Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft Edge y Safari están muriendo

Hasta hace algunos años, el mercado de los navegadores web parecía estar más que definido, los usuarios de PC utilizaban Internet Explorer, en tanto que los...

Hasta hace algunos años, el mercado de los navegadores web parecía estar más que definido, los usuarios de PC utilizaban Internet Explorer, en tanto que los fanáticos de Apple y Mac usaban el navegador por defecto del entonces OS X, Safari.

El los últimos 3 o 4 años las cosas han cambiado para dar un vuelco que nadie podría haber previsto a inicios del año 2000. Google Chrome, el navegador web de Alphabet, ha dejado atrás de forma apabullante a todos los demás navegadores comerciales, obteniendo casi un 60 por ciento del mercado de este nicho.

Este súbito crecimiento ha venido desde hace once meses, cuando en abril del año pasado Chrome tenía tan solo el 41 por ciento del mercado e Internet Explorer todavía alcanzaba el 36 por ciento de usuarios. Ahora Explorer se sitúa en un agónico segundo lugar con 19 por ciento, mientras que Firefox ha crecido 6 puntos porcentuales desde abril hasta el día de hoy.

Si bien Mozilla se encuentra en tercer lugar, el crecimiento ha sido muy significativo teniendo en cuenta que su buscador no viene incluido en el sistema operativo y a que no poseen el buscador más grande del mundo, sino que su descarga es por mera decisión del usuario.

A su vez, Safari está en el fondo de la gráfica con tan solo el 3 por ciento del mercado, aún cuando es el navegador por defecto de Apple en todos lo modelos Mac que comercializa. Microsoft Edge se encuentra tan solo por arriba de Safari con poco más del 5 por ciento.

El porcentaje restante, pertenece a otros navegadores como Opera y a los incluidos en aplicaciones de mensajería o aquellos diseñados por particulares y empresas para uso interno.

Google Chrome ha ganado simpatizantes y credibilidad debido a que promueve una gran cantidad de seguridad, pero también al vasto número de extensiones y aplicaciones que existen para mejorar la productividad y navegabilidad de los que lo utilizamos.

Referencia: TechEye, NetMarketShare

Comentarios