Uno de los problemas más graves que acarrea el auge tecnológico es la facilidad con la que los depredadores sexuales engañan a menores de edad para ganarse su confianza y posteriormente abusar de ellos.

Con esta preocupación en mente, Microsoft ha anunciado una nueva estrategia que involucra el empleo de una tecnología que ha estado probándose desde hace años.

Cinco pruebas de seguridad para las empresas en 2020

Se trata de Project Artemis, una técnica desarrollada con The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn y con la que los depredadores online pueden ser detectados, identificados y reportados.

Project Artemis está fundamentada en tecnología patentada por Microsoft y estará disponible gratuitamente a través de Thorn para todas aquellas compañías en línea que ofrecen funciones de chat.

De acuerdo con Microsoft, la técnica se aplica en el histórico de las conversaciones de texto. Evalúa y califica características en dichas conversaciones y asigna un rango de probabilidad que puede ser usado como un determinante establecido por las compañías que implementen Project Artemis.

¿Te robaron el celular? Así puedes levantar una denuncia en línea sin ir al MP

De esta manera, bajo lo criterios que cada empresa establezca, una conversación que salga con determinado rango de probabilidad será enviada para revisión a moderadores humanos, quienes tendrán los elementos necesarios para identificar amenazas inminentes que pueden ser remitidas a las fuerzas del orden y a organismos privados que velan por la seguridad de los menores en Internet.

Microsoft afirma que durante años ha pulido Project Artemis en Xbox y que ahora busca ponerla en funcionamiento en servicios de chat, como Skype.

A partir del 10 de enero de 2020, la adopción y otorgamiento de licencias será a través de Thorn, a la que deberán contactar las compañías y servicios que quieran poner en marcha Project Artemis en sus tecnologías.

Distribuir deepfakes en China ya será delito penal

«La explotación infantil en línea es un crimen terrible que requiere abordarse a nivel sociedad general. Microsoft tiene un compromiso longevo con la protección infantil en entornos online. En primer lugar, como empresa de tecnología, tenemos la responsabilidad de crear software, dispositivos y servicios que tengan características de seguridad integradas desde el principio», puntualizó Microsoft.