Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft defiende a Windows RT

Tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, la empresa ha recibido críticas diversas sobre el futuro que podría tener Windows...

Microsoft defiende a Windows RT

Tras el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, la empresa ha recibido críticas diversas sobre el futuro que podría tener Windows 8 en su versión para procesadores ARM: Windows RT. Ahora, un directivo de la empresa defiende esta edición de la plataforma.

En una entrevista para CNET, Michael Angiulo, vicepresidente corporativo de planeación y ecosistema para Windows, señaló que Windows RT es una tecnología diferente y que mejorará conforme pase el tiempo.

Ya algunas empresas han demostrado que no tienen interés en comercializar sus productos con Windows RT en ciertos mercados.

Samsung, por ejemplo, prefirió no vender ese tipo de dispositivos en los Estados Unidos porque consideró que la campaña necesaria para hacer que el consumidor entendiera la diferencia entre Windows 8 y Windows RT sería más costosa que las ventas que se podrían obtener.

Angiulo dijo que el desarrollo de la nueva versión de Windows “implicó mucho trabajo para nosotros y no realizamos el trabajo y procuramos la innovación por otra razón aparte del hecho de que hay una estrategia ahí que se va fortaleciendo con el tiempo”.

Una de las partes más complicadas con la oferta de Microsoft actual es que existen dos familias de dispositivos; una es la que tiene procesadores de arquitectura X86 (usualmente fabricados por Intel) y la otra es la que usa procesadores ARM, similares a los que utilizan los dispositivos menos “especializados” como iPad o las tabletas Android.

Windows RT se usa en las tabletas con procesadores ARM y es una versión “ligera” del operativo que no es capaz de correr el software que se podría utilizar en computadoras estándar con la versión completa de Windows 8. Esa incompatibilidad de software es una de las características de Windows RT que más críticas ha recibido.

Michael comentó que los chips ARM “son realmente capaces…creo que tienen un futuro muy brillante”, además que “la gente habla sobre la incompatibilidad del software tradicional, pero no piensan en el beneficio para el cliente al sólo correr apps modernas…las que instalas desde Windows Store…desde donde puedes volver a descargarlas [en caso de que algo le suceda al dispositivo o se cambie por otro]”.

Angiulo parece estar muy convencido sobre la viabilidad de conservar a Windows RT como una alternativa para sistemas menos especializados, sobre todo porque los chips ARM consumen menos energía y hacen que los dispositivos puedan ser utilizados por mayor cantidad de tiempo al día.

En México ya hay disponibles algunos modelos de tableta con Windows RT, mientras que Microsoft Surface RT llegará en mayo. ¿Tú sabes cómo distinguir las tabletas Windows RT? ¿Comprarías alguna de ellas?

Referencia: CNET

Comentarios