Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft crea un modo fácil de ver tu PC en la TV

Ver lo que aparece en la pantalla de la PC o tableta Windows reflejado en la TV nunca ha sido un procedimiento sencillo. Existe la...

Microsoft Wireless AdapterVer lo que aparece en la pantalla de la PC o tableta Windows reflejado en la TV nunca ha sido un procedimiento sencillo. Existe la opción de conectar vía HDMI, pero ya sabemos lo complicado que se vuelve todo cuando hay un cable de por medio; por otro lado, se puede usar este nuevo adaptador de Microsoft, que, por cierto, es inalámbrico.

Se trata de una idea similar a la que plantea Google con su Chromecast, pues el Microsoft Wireless Adapter se conecta a la entrada HDMI de la TV, y a su vez, se conecta al puerto USB del mismo televisor para usarlo como fuente de poder.

Sin embargo, la diferencia con Chromecast es que el producto de Microsoft no es un visor remoto de contenido que se selecciona en un dispositivo móvil para transmitirlo a la TV, sino que con el de Microsoft se refleja absolutamente todo lo que sucede en la pantalla del gadget compatible, justo como si se hubiera realizado la conexión vía HDMI.

https://www.youtube.com/watch?v=AaWRJtn7zFc

Esto funciona a través de un protocolo de conexión llamado Miracast y un dispositivo Windows 8.1 (PC, tableta o smartphone) o Android (4.2.1 o superior). No es necesario hacer una conexión física con el producto que se desea vincular, pues la idea de esto es que funcione de manera completamente inalámbrica.

Según Microsoft, el alcance de operación de su adaptador es de 7 metros, además incluye un cable de extensión HDMI. El precio de este producto es de 60 dólares, y al igual que Chromecast en sus primeros días, no se ha dado a conocer su disponibilidad fuera de los EUA y Canadá.

Referencia: Microsoft

Comentarios