Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft compra LinkedIn por $26.2 mil millones de dólares

Microsoft acaba de sorprender a todo el mundo comprando LinkedIn por $26.2 mil millones de dólares. Esta semana está empezando de una manera muy interesante....

linkedin-microsoft

Microsoft acaba de sorprender a todo el mundo comprando LinkedIn por $26.2 mil millones de dólares. Esta semana está empezando de una manera muy interesante.

Este es la primera gran compra que Satya Nadella está haciendo como CEO de Microsoft, esta es la siguiente gran compra después de la desastrosa adquisición de Nokia de parte de parte de Steve Ballmer.

La idea de Microsoft detrás de esta compra es integrar esta red social en sus diferentes productos y servicios, esto incluyendo Skype, Cortana y, por supuesto, Office que es la herramienta que más se podría relacionar con esta plataforma profesional en la comunicación y el trabajo.

En un testimonio de parte de Satya se ve que está muy emocionado por esta nueva compra y por todo lo que podrán hacer con este nuevo equipo a su disposición.

https://youtu.be/-89PWn0QaaY

LinkedIn es una red social profesional en donde tu puedes incluir tus trabajos, tus habilidades, tus publicaciones y algo muy importante es que también puedes conectarte con otros profesionales, esto para crear redes de trabajo o para simplemente encontrar tu siguiente gran trabajo.

Actualmente LinkedIn tiene más de 433 millones de miembros en su plataforma, queda la duda de qué tantos de estos la utilizan realmente y la gran mayoría no sabe qué hacer con estos perfiles. Esperemos que Microsoft con sus miles de millones de usuarios le pueda dar una dirección más clara a esta extraña red social que por lo visto cuesta miles de millones de dólares.

mumbai-london-media-FINAL-1-1

Tiene sentido que Microsoft haga esta compra de LinkedIn para asociarlo con su idea de productividad y equipos de trabajo, pero no hay que olvidar que Microsoft ya tenía una red social enfocada en trabajo, Yammer. La gran mayoría jamás ha escuchado de esta plataforma, pero está enfocada a equipos de trabajo, es como un Facebook únicamente para tu empresa. Esto hace muy probable que LinkedIn una su plataforma con Yammer para tener una gran y excelente red social en sus manos.

En una carta dirigida a los empleados de LinkedIn, Satya agregó que estará con Jeff Weiner, el CEO de LinkedIn, para atender a los inversionistas de la compañía al igual que las diferentes preguntas que pudieran tener varios empleados.

Aunque extrañamente mencionó en su carta que también pueden ver cómo su equipo de Xbox le dará poder a los jugadores en el E3 el día de hoy.

Fuente: Microsoft

Comentarios