Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft compra división móvil y otros servicios de Nokia

El día de hoy, Microsoft anunció la compra de varias divisiones de Nokia como el área de dispositivos y servicios de negocio, sus patentes y...

Nokia MicrosoftEl día de hoy, Microsoft anunció la compra de varias divisiones de Nokia como el área de dispositivos y servicios de negocio, sus patentes y los sistemas de mapas de la compañía finlandesa. Dentro del acuerdo, la empresa de Redmond pagará un total de 5 mil 440 millones de euros en efectivo; alianza que se espera concluya en 2014, una vez que sea aprobada.

En febrero del 2011, ambas compañías se unieron para impulsar la venta de los teléfonos inteligentes Nokia Lumia, dispositivos que funcionarían con el sistema operativo de Microsoft y a los que nombrarían Windows Phone. Dos años después, la marca no ha logrado competir directamente con Android aunque el blog de Microsoft asegura que según IDC es el segundo sistema operativo más usado en Latinoamérica.

Según Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft quien hace unos días anunció su retiro, [la fusión] “es un gran paso hacia el futuro, un ‘ganar – ganar’ para los empleados, accionistas y consumidores de ambas empresas. La combinación de estos grandes equipos acelerará las acciones y ganancias de Microsoft en teléfonos y fortalecerá las oportunidades de nosotros y nuestros socios a lo largo de nuestra familia de dispositivos y servicios”.

Por otra parte, Stephen Elop dejará de ser director ejecutivo de Nokia y se convertirá en Vicepresidente ejecutivo del área de dispositivos y servicios de Nokia. “Al crear nuestra exitosa alianza, ahora podemos llevar lo mejor del software de Microsoft con lo mejor de los productos de Nokia, ganadores en diseño, ventas globales, mercadotecnia y manufactura”, dijo el ahora ex-CEO de Nokia en un comunicado de prensa.

¿De qué trata el acuerdo?

Algunos de los puntos indican que Microsoft adquirirá:

  • La unidad de dispositivos móviles (que vendió 53.7 millones de unidades en el segundo trimestre del 2013).
  • La unidad de dispositivos inteligentes de negocio, que incluye la marca Lumia y sus productos (que vendió 7.4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013) así como los equipos líderes en diseño, operaciones e instalaciones de producción relacionadas con servicios y dispositivos Nokia.
  • 32,000 personas serán transferidas a Microsoft, incluyendo 4,700 personas en Finlandia y 18,400 empleados que trabajan en manufactura y empaque de productos a nivel mundial.
  • La marca Asha. También licenciará la marca Nokia para el uso actual de teléfonos móviles Nokia.
  • Por su parte, Nokia continuará manejando la marca Nokia.
  • Tendrá su portafolio de patentes y lo licenciará a Microsoft por 10 años.
  • Microsoft le asegurará a Nokia igualdad de derechos para usar las patentes de Microsoft en los servicios HERE y Nokia le garantiza a Microsoft la opción de extender su acuerdo mutuo de patentes de manera permanente.
  • Microsoft se convertirá en un licenciador estratégico para la plataforma HERE y le pagará a Nokia la licencia durante 4 años.
  • Microsoft hará un nuevo centro de datos en Finlandia para los consumidores de Europa.

Referencia: Microsoft

Comentarios