Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft baja precio de Surface Pro

El gigante del software parece estar ocupándose en terminar con las unidades de Surface RT y Surface Pro que tiene en existencia ante el supuesto...

Microsoft baja precio de Surface ProEl gigante del software parece estar ocupándose en terminar con las unidades de Surface RT y Surface Pro que tiene en existencia ante el supuesto anuncio próximo de una nueva generación de estos dos productos, por lo que durante agosto, las personas en Estados Unidos y otros países tendrán un descuento de 100 dólares en la Surface Pro.

Anteriormente, Microsoft reveló haber tenido una pérdida de 900 millones de dólares debido a un “ajuste de inventario” de la Surface RT, lo que se traduce en algo que el propio Steve Ballmer, director de Microsoft, reconoció en un evento interno: se hicieron más Surface RT de las que se vendieron.

Con esta situación aconteciendo en una empresa que busca restructurarse e incrementar sus ventas de hardware y software, la reducción de precio en sus dos tabletas, Surface RT y Surface Pro, parece lógica; aunado a esto, la compañía debe vender tantos dispositivos como pueda antes de anunciar una nueva versión de ambos gadgets.

La reducción de precio de Surface Pro de 64 ó 128 GB será de 100 dólares en países como Estados Unidos, Canadá o China desde el 4 hasta el 29 de agosto, por lo que es probable que las ventas de esta tableta con capacidades de laptop tengan un impulso interesante en los próximos días.

Desafortunadamente, Surface Pro sólo está a la venta en algunos mercados donde se podrá aprovechar el recorte al precio, a diferencia de Surface RT que se vende en México y muchas otras regiones del mundo.

Mientras tanto, los rumores de que próximamente habrá una Surface Pro con la cuarta generación de procesadores Intel (Haswell) siguen en aumento, así como que la Surface RT tendrá una reedición para usar ahora un procesador Qualcomm en lugar de Nvidia.

Referencia: Microsoft

Comentarios