Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El gigante de Redmond tiene un amplio porcentaje (mayoritario) en el uso de su sistema operativo. Windows ha tenido muchas versiones y Microsoft ha apostado fuertemente a Windows 10, considerando que puede ser “el sistema operativo” que se encuentre en todos los dispositivos que el usuario tenga, reduciendo la curva de aprendizaje y haciendo de éste un sistema universal, si vale el término.

Sin embargo, un sistema de esta naturaleza tiene un sinfín de aristas que resolver y uno de ellos es la privacidad. Ahora Microsoft ha indicado que la actualización de Windows 10 tendrá muchos más controles para el problema de la privacidad, que por mucho tiempo ha sido insuficiente. Vamos, tan ha sido así que cuando salió la versión 10 de Windows, casi inmediatamente se publicó una guía corta, por parte de Microsoft, que explicaba cómo hacer para que terceros no metieran la nariz donde no les importaba.

Microsoft en esta ocasión lanzará MSFT, lo cual será una especie de “dashboard de privacidad” (basado en web), lo que le permitirá al usuario configurar casi cualquier cosa sobre la información que se le manda a Microsoft cuando uno instala Windows 10. Se puede apagar todo monitoreo o elegir los criterios en todo caso, como las actividades de salud o la posición geográfica en donde se encuentra la computadora.

Las nuevas opciones de privacidad permitirán que el usuario sepa qué le manda o no a Microsoft, que cabe decir, no lo hace para vigilar a nadie en particular, sino para tener una idea estadística de qué usan los usuarios. Desde luego que esto bien puede ser también criticado pues es darle información que no sé a cuenta de qué, tenemos que aceptar que Microsoft tenga en su poder. Se pretende con todas estas nuevas posibilidades hacer que el usuario confíe en Microsoft al no sentirse observado.

Si usted decide mandar cualquiera de información a Redmond, la empresa promete que no usará nada de la misma para hacerlo objetivo de anuncios comerciales. Eso suena bien finalmente, porque es algo que muchas empresas dicen hacer y no lo hacen y el mejor ejemplo, en México.

Cabe decir que aunque haya todas estas herramientas muchos usuarios de Windows jamás configuran su privacidad y no parece importarles… hasta que salen notas sobre lo que hace Microsoft cuando libera alguno de sus productos. La privacidad es algo que debería importarnos mucho más y no dejarlo como algo sin importancia argumentando con aquello del “que nada debe nada teme”. No se trata de eso, sino de proteger la información y en este caso Microsoft está dando las herramientas adecuadas.

Referencias: Hot Hardware 

Desde la Red…
Comentarios