Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anunciará nuevas tablets que huelen a Windows 8.

  Hace una década Bill Gates, fundador y ex ejecutivo de Microsoft, presentó una nueva forma de cómputo al mundo: una Tablet PC que ofrecía...

 

Hace una década Bill Gates, fundador y ex ejecutivo de Microsoft, presentó una nueva forma de cómputo al mundo: una Tablet PC que ofrecía una computadora completamente funcional con “los aspectos intuitivos del papel y lápiz.”

Desde entonces, Microsoft ha luchado por ganar terreno en los dispositivos táctiles; aún cada año la compañía anuncia nuevos productos, software o sistemas operativos que tratan de promover tablets basadas en Windows.

El próximo mes, en el Consumer Electronics Show de 2011 en Las Vegas, Microsoft le dará otra oportunidad, presentando varias tablets nuevas que se espera ofrezca algo de competencia al iPad, que rápidamente se ha vuelto el líder en ese mercado.

De acuerdo a la gente familiar con los planes de Microsoft se espera que Steve Ballmer, jefe ejecutivo de Microsoft, anuncie un número de estos dispositivos cuando se presente en el C.E.S., mostrando aparatos fabricados por Samsung y Dell, entre otros socios.

El tablet de Samsung se describió como “similar en tamaño y forma al iPad de Apple, aunque no es tan delgado. También incluye un único y ágil teclado que se desliza desde abajo para escritura sencilla.”

Microsoft espera que estas tabletas ofrezcan una alternativa al iPad. “La compañía cree que hay un gran mercado para gente de negocios que quieren disfrutar de una tableta para leer periódicos y revistas y después trabajar en Microsoft Word, Excel o Power Point mientras trabajan,” explicó una persona familiarizada con los planes de tabletas en la empresa.

Un empleado de Microsoft dijo que la compañía está fomentando que los socios desarrollen aplicaciones para estos gadgets que usan HTML5, el lenguaje de programación en la Web. Esta persona dijo que las apps no serán vendidas en la tienda de software, como se hace con el modelo de Apple iTunes, pero Microsoft resaltará que los socios de software deben dar asilo al software es sus propios sitios, que aparecerán resaltados en la interfaz de búsqueda de las tabletas. No se sabe si estas aplicaciones estarán listas para el C.E.S. debido a que la mayoría están en producción.

Otra persona con conocimiento de los planes de Microsoft dijo que Steve Ballmer podría demostrar una tablet y otros aparatos de la empresa corriendo el siguiente sistema operativo: Windows 8.

Si Microsoft se une a la competencia en que ya se encuentran los SO de Google y Apple para tabletas, a los que se agregarán otras empresas en los siguientes meses, podríamos ver la más grande batalla entre plataformas de cómputo dado el hecho de que estos dispositivos están reemplazando en parte a las PC, tanto laptops como desktops, por lo menos en tareas básicas que no demandan tanta potencia.

Fuente: The New York Times

Imagen: Gadgetometro

Comentarios