Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft anuncia el fin de los Nokia con Android

Además de dar el anuncio de despidos masivos – de los cuales, la mayoría serán personas recién ingresadas a partir de la compra de Nokia...

Nokia dice adiós a AndroidAdemás de dar el anuncio de despidos masivos – de los cuales, la mayoría serán personas recién ingresadas a partir de la compra de Nokia – Microsoft reveló que los smartphones Nokia X que se anunciaron este año dejarán de correr Android y serán migrados a Windows Phone.

Los dispositivos Nokia X fueron una alternativa que la marca finlandesa introdujo en febrero durante el Mobile World Congress; para ese momento la compañía seguía “en proceso de compra”, por lo que Microsoft aparentemente no tenía control sobre los planes de lanzamientos.

Si bien se creyó que Microsoft no daría cabida a un dispositivo con Android – sistema operativo de Google que es uno de los principales rivales de Microsoft – esto no fue así y durante meses se reiteró que la compañía daría soporte a estos productos. Incluso se lanzó una segunda generación de Nokia X con Android.

Debido a esto, los planes de Satya Nadella, el CEO de Microsoft, parecen demostrar que el verdadero interés de la empresa estará enfocado en servicios móviles y de cloud computing, por lo que mantener sus dispositivos del lado de Windows Phone es primordial para conservar un ecosistema sólido.

En una carta a empleados, Stephen Elop, ex CEO de Nokia y actual director del área de hardware y servicios en Microsoft, señaló que el cambio de los modelos Nokia X a la plataforma Windows Phone será de inmediato, por lo que esa gama de dispositivos se seguirá vendiendo como una alternativa accesible, pero ahora correrá la plataforma móvil del gigante del software.

Es así como concluye la breve relación de Nokia con Android, unión que muchos fans de la marca finlandesa veían como algo prometedor, pero que después del orden en que se dieron los hechos durante los últimos años no pudo llegar a ser lo que se esperaba.

Referencia: Microsoft

Comentarios