Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft prepara recorte de 18 mil empleados

Esta semana se reveló que Microsoft podría estar próximo a un importante recorte de personal, pero la cifra de despidos que se estimó no estaba...

Microsoft despidos 18 milEsta semana se reveló que Microsoft podría estar próximo a un importante recorte de personal, pero la cifra de despidos que se estimó no estaba siquiera cercana a la realidad. La compañía anunció que para 2015 habrá 18 mil empleados menos en esta compañía que opera en todo el mundo.

A través de un comunicado, el CEO de la empresa, Satya Nadella, notificó acerca de esta decisión, afirmando que “el primer paso para construir la organización correcta para nuestras ambiciones es realinear nuestra fuerza laboral. Con esto en mente, comenzaremos a reducir el tamaño de nuestra fuerza laboral en 18,000 empleos el próximo año”.

Según Nadella, 12,500 empleos de los que serán eliminados pertenecen a la división Nokia Devices and Services, que es nada menos que el personal que migró a Microsoft tras la compra de la tecnología y dispositivos móviles de la marca finlandesa que hasta hace unos años era líder en el mercado de telefonía celular global.

Quienes serán despedidos recibirán una notificación en los próximos seis meses, además, recibirán indemnizaciones y “ayuda por transición de empleo”, todo para completar un proceso que Nadella afirma que será tan “considerado y transparente” como sea posible.

Satya dice que la decisión tiene la finalidad de reducir la cantidad de pasos que se deben dar para completar una tarea y hacer más ágil a la empresa, incrementando la confianza al interior de los equipos de trabajo. Por otro lado, el personal procedente de Nokia que se quede en la empresa será acoplado a los equipos de trabajo para “realizar sinergia”.

Ya que la fuerza laboral de Microsoft tras la compra de Nokia alcanzó los 127,104 empleados, el recorte anunciado el día de hoy implicará un despido de poco más del 14% de su personal, y se espera que ayude a la empresa a lograr el esperado cambio para enfocarse en la industria móvil y de cloud computing que son los dos nuevos objetivos a perseguir por Microsoft.

Referencia: Microsoft

Comentarios