Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft afirma que el mercado de las PC se está estabilizando

Según Satya Nadella el cambiante mercado de las computadoras personales con sistema operativo Windows se está estabilizando, lo cual le da un respiro a la...

Según Satya Nadella el cambiante mercado de las computadoras personales con sistema operativo Windows se está estabilizando, lo cual le da un respiro a la empresa tecnológica especializada en software.

Han sido años difíciles para Microsoft. Si bien la adopción de su nuevo sistema operativo Windows 10 ha sido muy positiva y muy por encima de lo esperado, la compañía se ha cruzado por varias zanjas de las que le ha sido difícil salir.

Uno de los negocios que se le han negado por falta de visión es la de los smartphones y al no tener un claro acceso a la industria de los teléfonos móviles la empresa se ha dado de topes ya que la tendencia de los usuarios es utilizar sus dispositivos portátiles para realizar prácticamente todas las tareas diarias.

La seguridad de Windows 10 será más fácil de administrar

Esta situación ha sido difícil para Microsoft. Mucha gente prefiere, en últimas fechas, invertir un poco más para comprar, por ejemplo, una iMac o una MacBook Pro que seguir comprando el mismo sistema operativo de toda la vida.

“El área de negocio de computadoras personales de Microsoft, el cual incluye Windows 10, ha tenido una caída del 5 por ciento en una comparativa año con año, hasta los 11.8 miles de millones de dólares. Sin embargo, la ventas se han mantenido por arriba de los estipulado debido a la buena adopción de Windows 10”, comenta su CFO, Amy Hood.

“La ventas que se generan gracias a las versiones de Windows 10 que incluyen otros fabricantes en sus equipos rozan el 5 por ciento de las ventas del último trimestre”, mencionó Satya Nadella.

Microsoft ya no quiere que utilices Windows 7

Por lo visto, ha sido un año duro y difícil para varias empresas de la industria de la tecnología, Samsung, Microsoft y LG, por mencionar algunas, han sido empresas que han tenido que pasar momentos complejos, ya sea por problemas con sus equipos o por ventas inferiores a las programadas. Todo queda en duda luego de que Donald Trump comience a aplicar sus restrictivas políticas anti globalización en Estados Unidos.

Referencia: VentureBeat, Fortune

Comentarios