Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

microbit01
Al inicio de este año la BBC anunció que estaba planeando dar a un millón de estudiantes, en todo el Reino Unido, una microcomputadora programable llamada BBC Micro Bit, la cual ayudaría para que aprendieran lo esencial de la programación. Cuatro meses después, el diseño del dispositivo se ha finalizado y se piensa ya en un esquema para repartir la microcomputadora en todo el país a partir de octubre. La Micro Bit poseé dos botones, un arreglo de LEDs programables y un sensor de movimiento interconstruido. Los usuarios pueden conectar el dispositivo a otros más grandes vía Bluetooth o USB.

Con respecto al diseño inicial, hubo solamente un cambio importante. En lugar de usar una batería de reloj, ahora se usarán dos baterías AA. Un vocero del proyecto indicó que “el prototipo inicial usaba una batería más pequeña, pero analizando dicho diseño y las implicaciones en la seguridad de usar pequeñas baterías en grupos de pequeños niños, se tomó la decisión de cambiar ese elemento”. Este cambio hace a la microcomputadora menos portátil y menos práctica como un dispositivo “wearable”, pero más fácil de usar operacionalmente.

Sinead Rocks, cabeza de BBC Learning, dijo que el proyecto era sobre “gente joven aprendiendo a expresarse digitalmente” a través de la programación. Algunos proyectos sugeridos para la Micro Bit incluyen un magnetómetro, que puede convertirse en un detector de metales, por ejemplo, o bien, controlar un DVD o programar sus botones para que funcionen como un controlador para videojuegos. Una vez que el dispositivo llegue a los niños este año, la BBC y sus socios en este proyecto piensan poner a la venta la Micro Bit y hacer sus especificaciones de código abierto.

Referencias:

The Verge 
BBC News

Desde la Red…
Comentarios