Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mi nombre es Márquez, Facebook Márquez

Posiblemente (por favor Dios, ¡nunca!) no conocerás en tu vida a algún LinkedIn Martínez o MySpace Domínguez, pero por ahora, Facebook puede agregar otra “primer”...

Posiblemente (por favor Dios, ¡nunca!) no conocerás en tu vida a algún LinkedIn Martínez o MySpace Domínguez, pero por ahora, Facebook puede agregar otra “primer” a su ya impresionante serie de logros: el del primer hijo.

Por supuesto, Facebook no tuvo un bebé. Lo que pasa es que, según el periódico egipcio Al-Ahram, Jamal Ibrahim ha decidido nombrar a su hija “Facebook” en honor al servicio que ayudó a las protestas anti-gobierno a remover al dictador Muhammad Hosni Sayyid Mubarak de su cargo.

“La familia de la niña, amigos y vecinos en la región de Ibrahimya se reunieron alrededor de la recién nacida para expresar su apoyo continuo a la revolución que se inició en Facebook,” se lee en una traducción al inglés del periódico que se publicó en el sitio TechCrunch. “’Facebook’ recibió muchos regalos de los jóvenes que estaban muy contentos por su llegada y el nuevo nombre que impactó al mundo entero.”

Aunque Facebook no fue el único servicio usado por los egipcios durante las tres semanas de protestas en el país, sí es el que ha recibido el mayor seguimiento posterior al conflicto. Apenas 5 millones de los ciudadanos de Egipto tienen una cuenta activa en Facebook, y la compañía vio cómo más de 32,000 diferentes grupos y 14,000 nuevas páginas aparecieron en el servicio dentro de las últimas dos semanas de enero.

Aún falta escuchar de alguien llamado “Twitter” en apoyo al uso de ese servicio en este conflicto. Durante su discurso en el Mobile World Congress, Dick Costolo, director ejecutivo de Twitter dijo que enfocarse en si es que Facebook, Twitter u otros servicios de redes sociales fueron responsables del éxito en Egipto, resta importancia a lo que en sí la gente logró.

Entonces, puede que ya vaya siendo tiempo de traer al mundo a un Twitter Andrade. ¿Alguien apunta a su hijo o hija?

Fuente: PC Mag

Imagen

Comentarios