Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

México ya es campeón en Brasil

México, su selección de futbol y el entrenador Miguel Piojo Herrera se han convertido en los protagonistas indiscutibles en el Mundial de Brasil. Y para...

México ya es campeón en Brasil

México, su selección de futbol y el entrenador Miguel Piojo Herrera se han convertido en los protagonistas indiscutibles en el Mundial de Brasil. Y para muestra, basta ver los memes del coach mexicano que han dado la vuelta al mundo o el emocionante empate 0-0 del Tri contra la selección brasileña, la anfitriona.

Así, en estas dos primeras semanas de la Copa del Mundo, el equipo mexicano no ha perdido ningún partido durante la justa mundialista ni tampoco la competencia en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, es la Selección Nacional con más seguidores: 2.06 millones de followers, hasta el momento de publicar esta nota.

@miseleccionmx incluso ganó una apuesta a la selección de Brasil, que propuso competir por el número de seguidores antes de su partido de la semana pasada y que es el segundo equipo que tiene más seguidores (1 millón 845 mil 19), según datos recogidos por Twitter Counter.

Las otras tres selecciones más seguidas son: Colombia (1 millón 96 mil 997), Estados Unidos (1 millón 15 mil 304) y España (861 mil 231). De estos equipos, el único que ya se retiró de la competencia es España, todos los demás avanzaron a octavos de final.

Aunque Brasil perdió ante México en Twitter, se espera que en esta semana supere los dos millones de seguidores, según Twitter Counter. En el caso de Colombia, está en tercer lugar a pesar de que es la cuenta que menos tuits envía.

A EU le ayudó a aumentar seguidores su partido con Portugal el pasado 22 de junio. Y España es el país con mayor tasa de crecimiento.

En Facebook la situación ha sido similar. La red social anunció que los usuarios en el mundo han hablado más de la Copa Mundial de Brasil que del Super Bowl, los Oscar y las olimpiadas de Sochi, y la mayor parte de esas conversaciones provienen de Estados Unidos, México y Colombia. 

Comentarios