A un mes de que Meta confirmara el mayor recorte de personal de toda su historia, ahora se ha confirmado que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha cerrado su división Connectivity.

Este proyecto nació hace poco menos de una década con la idea de ofrecer opciones de conexión a internet a más personas en todo el mundo, sobre todo en regiones en vías de desarrollo.

Meta despide a más de 11 mil empleados y así es como los indemnizará

La información fue confirmada por la empresa a medios como Fierce Wireless, en donde indicó que el personal y algunas de las tecnologías desarrolladas en Meta Connectivity se redistribuirán en sus áreas de infraestructura y productos centrales.

Esta división nació en 2013 bajo el nombre de Facebook Connectivity y en sus años de vida desarrolló diversos proyectos para llevar internet a más personas mediante el uso, por ejemplo, de drones autónomos de alto vuelo (iniciativa que cerró).

Adicional, desde esta división la empresa desarrolló un sistema de internet similar al de Starlink, de Elon Musk, para llevar conexión a partes desatendidas del mundo mediante satélites de órbita terrestre baja, el cual tampoco sobrevivió luego de que el equipo a cargo fuera contratado por Amazon el año pasado.

Meta sigue cortado divisiones, el metaverso es su gran apuesta

Gracias a este proyecto que ahora cierra, Meta ofreció internet gratis en países en desarrollo, lo que permitió a los usuarios acceder solo a Facebook y algunos otros sitios web. En octubre de 2021, Meta dijo que su servicio de internet brindaba conectividad a más de 300 millones de usuarios.

Ahora no se tiene certeza sobre cuándo Meta Connectivity cerró, pero sin duda, su muerte es parte de las víctimas que el ambicioso metaverso de Zuckerberg sigue cobrando.

Hablar de las perdidas que ha dejado esta apuesta ya está demás, lo realmente relevante es que todo indica que la tendencia de pérdidas se mantendrá durante el siguiente año.