La avalancha de despidos masivos parece no detenerse. Luego de que Meta siguiera los pasos de Twitter la semana pasada, ahora todo indica que Amazon se prepara para sumarse a la lista, con un recorte histórico tanto para la compañía como para la industria en general.

Un nuevo reporte firmado por The New York Times indica que la empresa fundada por Jeff Bezos despedirá a cerca de 10 mil personas como una medida para reducir gastos y mejorar su margen de ganancias.

Amazon Prime ofrece gratis toda la biblioteca de Music para sus suscriptores en México

Si estos despidos se concretan, estaríamos hablando de cerca del 3 por ciento de los empleados, mientras que si consideramos que Amazon cuenta con trabajadores que laboran por hora en almacenes y centros de distribución, la caída sería de menos de 1 por ciento. En cuanto a las áreas se espera que las divisiones de dispositivos, retail y recursos humanos sean las más afectadas.

El reporte gana fuerza y relevancia luego de que, durante la semana pasada, The Wall Street Journal, informara que como parte de una «importante» revisión para la reducción de costos encabezada por Andy Jassy, CEO de Amazon, la empresa estaba evaluando los recursos invertidos en Alexa, el popular asistente de voz inteligente.

Aunque las interacciones con Alexa han aumentado en más del 30 por ciento en el último año, la unidad de dispositivos de Amazon, que incluye al asistente inteligente, ha tenido pérdidas operativas de más de 5 mil millones de dólares al año, lo que sin duda son malas noticias para el negocio.

Amazon, una más a la cuenta

El sector tecnológico atraviesa un momento especialmente complejo. Luego de niveles de demanda especialmente altos registrados durante la pandemia, ahora una caída de estos niveles sumada a la amenaza de una posible recesión ha obligado a las Big Tech a ser más cautas en sus inversiones.

Desde que comenzó el año, Amazon ha visto una caída de 45 por ciento en su cotización, cifra considerable, pero aún menor a la pérdida del 70 por ciento que afecta a Meta.

De esta manera, es casi seguro que Amazon sea solo una empresa más que se suma a una lista que está lejos de ver su fin. De confirmarse esta información los despidos comenzarán esta misma semana.