La digitalización de los vendedores es cada vez más sencilla, ahora gracias a la alianza de la SEDECO y Mercado Pago los vendedores de los mercados de la ciudad podrán tener más posibilidades de aceptar pagos de manera digital.

La alianza presentada, ya tiene un mes de trabajo como piloto; con este trabajo en conjunto, se beneficiarán más de 20 mil locatarios en más de 335 mercados públicos y 52 mercados sobres ruedas en la Ciudad de México.

Así funciona la tecnología de Mercado Libre para entregarte un paquete

¡Digitalización en el mercado!

La digitalización consiste en integrar terminales de punto de venta para que todos los locatarios puedan aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, así como códigos QR. Esto para reducir el uso de dinero en efectivo y dar más opciones de pago.

De esta manera, en un país donde la bancarización ha avanzado lentamente, esta sería una opción para integrar a las personas a tener una banca diferente y que sus clientes puedan tener acceso a más métodos de pago.

“Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio, la digitalización de los sistemas de cobro en tianguis y mercados, beneficiará a aproximadamente 20 mil locatarios en la ciudad, la meta es llegar a 380 tianguis” comenta Fadlala Akabani, titular de SEDECO.

Mercado Pago
Foto: Mercado Pago

¿Cómo se logrará digitalizar a todos los mercados y tianguis?

Hace un mes, se brindaron 250 terminales de pago en el mercado de San Juan de Artesanías y Curiosidades, el cual funcionó como un piloto para visualizar la integración y aceptación de estos nuevos métodos de pago.

Cada locatario recibió una capacitación de cómo abrir su cuenta en el banco, así como el usar la terminal para aceptar pagos con tarjetas y a través de códigos QR, además de que estos recibirán descuentos especiales en los primeros meses de venta.

“En Mercado Pago sabemos que la verdadera inclusión financiera solo se puede alcanzar con esfuerzos conjuntos, confiamos en que los locatarios de los mercados adopten estas tecnologías y se den cuenta de todos lo beneficios” comenta Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Libre.

Mercado Pago
Foto: Mercado Pago

¿Cuáles son los beneficios de usar Mercado Pago?

Para incentivar la adopción de las terminales, además de tener descuentos especiales, también podrán tener créditos para ayudar a crecer su negocio, así como dar promociones sin que su ganancia se vea afectada.

Como es sabido, dentro de Mercado Pago y Mercado Libre se cuentan con diferentes descuentos dependiendo del nivel de tu cuenta, por ejemplo, al usar por primera vez un código QR, que te dará un descuento automático.

Aunque no solo eso, también los usuarios podrán acceder a diferentes promociones dedicadas al pagar en terminales de Mercado Pago, además de no tener que usar efectivo para realizar sus compras.

Durante el evento de presentación, se informó que durante el primer mes de operación de Mercado Pago, ya se utiliza en los mercados Pugibet, Jamaica y Arcos de Belem, se espera que en los siguientes meses se abarquen más sitios de interés turístico.