Desde hace algunos días varios usuarios han recibido encuestas de Mercado Libre, en donde parece que la empresa está investigando a fondo cuáles son los beneficios que le interesan a los clientes de ecommerce si contratan una suscripción al estilo de Amazon Prime

Y es que desde la llegada de Amazon Prime a México Mercado Libre ha tenido que lanzar beneficios adicionales para los clientes entre los que se han incluído los envíos Full, que son compras que te pueden llegar en 1 o 2 días, descuentos recurrentes y descuentos exclusivos según tu nivel de Mercado Puntos. 

Así serán los nuevos pagos móviles de Amazon y Mercado Libre en México

De hecho, Mercado Puntos ha sido la forma en la que Mercado Libre ha querido mantener la lealtad de sus clientes ofreciendo envios gratuitos con montos específicos cada vez más bajos (dependiendo tu nivel) y también devoluciones sin costo en los primeros 30 días de la compra. 

Sin embargo, parece que la empresa quiere ir un paso más allá y podría lanzar una suscripción mensual que podría incluir algunos beneficios de Mercado Libre como envíos gratuitos en todos los productos “Full”, además de algunos extras como una suscripción a Netflix o Spotify. 

¿Mercado Libre Prime, la nueva suscripción de Mercado Libre?

En la encuesta que han recibido algunos usuarios por correo electrónico Mercado Libre hace diferentes preguntas para saber si los usuarios constantemente compran en Internet, qué tipos de productos compran y qué tipo de suscripciones a servicios tienen. 

Asimismo, algunas preguntas buscan entender cuáles son los beneficios más atractivos para los clientes al momento de ofrecerles una suscripción que englobe un servicio de video y música en streaming, así como envíos gratuitos en ciertas compras, cupones para tiendas físicas y en algunos casos atención a cliente prioritaria.

En la mayoría de las preguntas de la encuesta (la cual tiene una duración aproximada de 10 minutos), la empresa casi siempre pone como ejemplo a Amazon Prime, aunque en distintas ocasiones modifica los beneficios originales que ofrece Amazon. Por otra parte, algunas veces aparece el nombre de un servicio llamado Mercado Libre Prime, otras veces vemos un tal Online Club, ¡Recompensas Ya!, etc. 

En esta misma combinación de beneficios algunas veces se nos ofrecen planes con Netflix, Spotify y beneficios en Mercado Libre, en otras ocasiones, vemos estos mismos beneficios de Mercado Libre pero con servicios como Claro Video o incluso Prime Video. 

En todas las preguntas siempre se hacen combinaciones de servicios, todas las ocasiones con precios mensuales distintos, y algunas veces también se incluyen algunos extras como atención a clientes prioritaria, cupones de descuento adicionales o beneficios en tarjetas de crédito. 

Esta tecnología hará que te olvides por completo del dinero en efectivo

Evidentemente este estudio por parte de la empresa deja claro que probablemente haya un interés por ofrecer una suscripción a los clientes para competir con Amazon Prime, pero tampoco significa que vayamos a verla pronto. Sin embargo, en caso de que este proyecto termine por convertirse en una realidad podría impulsar más el crecimiento del comercio electrónico en México. 

Hemos contactado a Mercado Libre para saber más información al respecto, por lo que en cuanto tengamos información actualizaremos esta nota.