menú inicio1Hace unas semanas se reveló que el menú Inicio de Windows finalmente regresaría ante la petición popular, sin embargo, Microsoft no indicó una fecha para cuando esto pueda ocurrir, lo que hizo pensar que la compañía podría reservar esa función para cuando se publique Windows 9 más adelante.

No obstante, de acuerdo con información publicada por The Verge, el menú en cuestión podría volver antes de lo previsto: en agosto de 2014. Esto sucedería debido a que Microsoft estaría intentando acortar el plazo de sus actualizaciones, por lo que el menú se incluiría dentro de nuevo software publicado en el tercer trimestre del año.

Al acortar el espacio entre actualizaciones, Microsoft se acoplaría al paso actual que llevan empresas como Google, que lanza constantes cambios para su plataforma Android; ya que Windows compite con Android en el terreno de las tabletas y smartphones, una mayor cantidad de mejoras en menos tiempo podría ser benéfico para el entorno de ese sistema operativo.

Hasta ahora se mantiene el rumor de que el gigante del software pretende unir a Windows Phone con Windows RT para crear un sistema compatible con cualquier producto que use la arquitectura ARM (smartphones y tabletas), lo que eliminaría la restricción de que algunas apps corran solo en uno de los dos entornos.

Es así que Microsoft podría tener en mente un sistema unificado, con la capacidad de reunir mayor cantidad de usuarios gracias a sus modificaciones en la versión de escritorio, así como a la ampliación de compatibilidad en la edición para dispositivos móviles.

Por ahora no hay información oficial sobre la fecha exacta en la que podría llegar la actualización de agosto, o si es que contendrá o no el menú de Inicio.

Referencia: The Verge

Enlaces Patrocinados
Comentarios