Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

MEGAchat ¿la solución a la seguridad en chats y videollamadas?

El tema de la seguridad en Internet se ha posicionado como una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de comunicarse a...

Megachat

El tema de la seguridad en Internet se ha posicionado como una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de comunicarse a través de servicios basados en Internet ante el temor de que sus conversaciones, ya sea vía chat o video, puedan ser interceptadas por terceros para darle otros usos a la información ahí revelada.

La semana pasada Kim Dotcom, creador del desaparecido Megaupload, anunció el lanzamiento de MEGAchat, un servicio para enviar y recibir mensajes de texto y realizar videollamadas que promete ser el más seguro del mundo y garantiza que jamás podrán interceptar tus comunicaciones.

Este opción forma parte de la plataforma MEGA, la cual ofrece servicio de almacenamiento en la nube de manera cifrada y que ahora cuenta con un chat que también está cifrado para impedir que cualquiera pueda acceder a tus conversaciones, especialmente la NSA o demás dependencias gubernamentales luego de los más recientes escándalos de ciberespionaje.

Para entablar una llamada o conversación con otro usuario es necesario que ambos cuenten con una cuenta de MEGA, la cual es gratis en su versión básica y que, si lo deseas, cuenta con paquetes de almacenamiento con capacidad de hasta 4 Tb.

Este nuevo servicio de MEGA competirá directamente con otras plataformas como Google Hangouts o Skype, con la pequeña gran diferencia que estos dos servicios cuentan con el respaldo de gigantes informáticos, Google y Microsoft, respectivamente, y que ambos ya cuentan con millones de usuarios, algo con lo que aún no puede competir MEGAchat, por lo que su seguridad se vuelve su principal arma para convencer a los usuarios de utilizar el servicio.

 

Referencia: MEGA

Comentarios