Mediatek informó su nueva asociación que tendrá con la mira fija en ser los reyes de la gama baja y media de chips para Android junto a Intel, que también quiere su lugar.

La empresa confirmó el movimiento estratégico e Intel será el encargado de producir los chips, por lo que esta marca sigue juntando nombre tras el lanzamiento de su “foundry business”.

Intel fabrica chips para compañías diferentes que solo se encargan de su diseño, teniendo como principal cliente a TSMC en una unión de trabajo un poco extraña pero funcional.

MediaTek quiere más

MediaTek podrá utilizar a Intel para diseñar un chip con mejores prestaciones para dispositivos inteligentes de gama baja y media donde quieren ser los reyes.

La empresa buscará competir e intentar derrotar en esta interminable lucha a Qualcomm, aunque los segundo han tenido un poco más de suerte cuando se habla de la gama media y alta.

Microsoft trabaja en una Surface basada en Qualcomm y será más rápida que algunas PC con AMD o Intel

Los procesadores llegarán en un periodo inicial de 18 a 24 meses de acuerdo al tiempo estimado que puedan llegar a tardar, por lo que dejarán en manos de Intel su futuro próximo.

MediaTek quiere mejorar la cadena de procesadores de nodos elevando su nivel y calidad, pues tienen la oportunidad de llegar a nuevos usuarios con precios competitivos frente al mercado.

Intel seguirá buscando un lugar mediante asociaciones en los smartphones, aunque en el mercado de las computadoras se encuentra en un pequeño dilema.

La empresa aumentará su precio en sus CPU y chips a finales del año según la información de Nikkei, por lo que los golpes económicos no han pasado desapercibidos en la compañía.

MediaTek por su parte buscará con este diseño por parte de Intel, poder dedicarse a otros proyectos mientras ellos se encargan de diseñar y optimizar sus nuevos chips para Android.