MediaTek presentó su nuevo procesador que llegará a la gama media con una mejora en su rendimiento, una mayor eficiencia y un soporte de cámara reforzado: Dimensity 1080.

La empresa buscó mejorar lo que había conseguido en su Dimensity 920 y por eso los cambios más significativos son las capacidades de la cámara del chip, pues el Dimensity 1080 puede manejar sensores de hasta 200 mp.

El dispositivo actualiza el rendimiento con dos núcleos de rendimiento Cortex-A78 a 2,6 GHz frente a los 2,5 GHz, aunque la GPU sigue siendo la misma Mali-G68 y sigue construido en el proceso de 6 nanómetros.

MediaTek ofrecerá un chip mejorado pero sigue en la gama media

MediaTek mejoró su anterior procesador, aunque no lo suficiente para considerar un salto a la gama alta por lo que es una nueva versión o actualización del Dimensity 920.

La empresa no trajo nuevas características específicas para los juegos pues el 1080 tiene el HyperEngine 3.0 como el 920 y el chip sigue soportando redes 5GHz sub-6GHz Wi-Fi 6.

Intel traerá su nuevo chip Wi-Fi 7 en 2024 ¿De qué estamos hablando?

El dispositivo tiene la misma unidad de procesamiento de IA por lo que es una realidad la actualización, aunque no deja de tener muchas especificaciones parecidas.

MediaTek confirmó que los nuevos procesadores Dimensity 1080 comenzarán a enviarse en el cuarto trimestre del 2022, es decir no tendremos que esperar mucho para probar este nuevo producto para nuestros dispositivos electrónicos.

La empresa informó hace unos meses que se juntaría con Intel para potenciar la gama baja y media de sus procesadores, por lo que este nuevo Dimensity puede ser el inicio de una serie de nuevos chips con esta visión comercial.

MediaTek seguirá en la lucha en el mercado de los procesadores que sufrió un duro golpe en los últimos años por la pandemia, pero que poco a poco se va recuperando en todo el mundo.