MediaTek, en su camino de expansión hacia el liderato en procesadores, lanza uno nuevo, diseñado para Chromebooks, el chip Kompanio 1380.

Este ofrece un mejor sistema de optimización de recursos que dará una batería mucho más rendidora en equipos ultra delgados y ligeros.

MediaTek, uno de los líderes en desarrollo de chipsets a nivel mundial

Kompanio 1380, la evolución de un chipset

La tecnología de 6nm, permite que cada procesador tenga más transistores que le permitirán realizar cálculos en menos tiempo y más eficiente.

Bajo este concepto, las nuevas Chromebook integrarán un SoC de MediaTek Kompanio 1380, el cual les permitirá ser equipos ideales para trabajo de oficina.

“Kompanio 1380 mejorará la experiencia premium en Chromebook, con un rendimiento superior y una eficiencia energética de ultra larga duración”

Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina de MediaTek

Kompanio 1380
Foto: MediaTek

Principales características de Kompanio 1380

El SoC agrega un CPU de ocho núcleos basados en una arquitectura Arm Cortex-A78, que podrán dar velocidades de frecuencia de hasta 3GHz.

Por otro lado, el Kompanio 1380 también integra un APU 3.0, un procesador de Inteligencia Artificial para acelular aplicaciones webcam y optimización de batería

Y de esta manera, gracias a su GPU Arm Mali-G57, permitirá mostrar imágenes y videos en 4K a 60hZ, con una fluidez e imágenes más vívidas.

Decodificador AV1 para multipantalla

Dentro del ámbito empresarial, el poder contar con un equipo que permita transmitir imágenes para presentaciones o demostraciones es vital.

Es por eso que el Kompanio, agrega el decodificador AV1, que, con un par de toques, permitirá enviar imágenes 4K a otros monitores, aunque con una baja de Hz.

De poder emular imágenes de 4K a 60Hz, al momento de usar la función multipantalla, esta función se limitará a 4K pero a 30Hz, siendo menos fluido.

Kompanio 1380
Foto: Acer

Conectividad y funciones de voz

El Kompanio 1380 implementa un procesador de señal de audio dedicado, que le permitirá funciones inteligentes a través de su asistente de voz.

De esta manera, el Kompanio podrá detectar una voz para activar funciones y aplicaciones, incluso siendo compatible con servicios del asistente de Google.

Finalmente, el Kompanio 1380 implementa Wi-Fi 6 y Bluetooth 5, para permitir cualquier conexión inalámbrica y eficiente.