Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Más herramientas para la Inteligencia Artificial por parte de Microsoft

Microsoft está poniendo énfasis en la Inteligencia Artificial y lanza nuevas herramientas para los desarrolladores en Visual Studio, así como una serie de servicios relacionados.

Microsoft es una empresa que en su mayor parte se dedica a software. Sí, se ha metido a fabricar computadoras, ratones y teléfonos, entre muchas otras cosas, pero claramente su negocio más importante es el software y sus desarrollos van de acuerdo con los tiempos. Por ejemplo, ya tienen algo que se llama Azure Machine Learning Enhancements, que busca proveer de servicios para quienes se encuentran en trabajos que tienen que ver con el aprendizaje de máquinas.

Por otra parte, en Visual Studio ya han presentado, desde principios de septiembre, una serie de herramientas para trabajar en Inteligencia Artificial, en donde se pueden desarrollar, probar y generar soluciones en IA y en aprendizaje profundo.

La integración con Azure Machine Learning parece ser el siguiente paso, en donde se puede llevar registro de lo que se va haciendo, el desempeño del entrenamiento de la máquina, así como generar parámetros propios para evaluar cómo se comporta el software en el que se está trabajando.

Por ello, las nuevas herramientas de Visual Studio para la IA es una extensión de una plataforma que soporta los entornos para aprendizaje profundo, incluyendo Microsoft Cognitive Toolkit (CNTK), Google Tensor Flow, Theano, Keras, Caffe2, entre otras. Se pueden usar otros entornos a través de arquitecturas abiertas. Se soporta Python, C/C++?C# y da más soporte para lo que denominan Cognitive Toolkit BrainScript. También presenta una especie de explorador para computar objetivos, lo que permite darle tareas a los modelos de entrenamiento en entornos remotos como Azure Virtual Machine o servidores Linux con GPUs.

Exingeniero de Google quiere fundar una religión en la que la Inteligencia Artificial sea Dios

Al integrarse con Azure Machine Learning, es posible navegar fácilmente a través de una galería de experimentos ejemplos, usando CNTK, TensorFlow, MMLSpark entre otros.

Pero además, Microsoft Cognitive Services, la nube que tiene los APIs que Microsoft ha puesto a disposición de los desarrolladores para incorporar aplicaciones de la IA e incluso, aplicaciones para Android, iOS y Windows. Por ejemplo, el servicio Text Analytics incluye funciones del API como detección de lenguajes, extracción de frases claves y análisis de sentimientos, los cuales ahora están disponibles en general para todos.

No podía faltar Bing Custom Search, el cual estará disponible en octubre. Este servicio permitirá a los desarrolladores diseñar y generar aplicaciones de búsquedas web sin una línea de código, sino simplemente colocando los pedazos de la web en los que se tiene interés y usando una tecnología de IA de punta, ayudar a identificar estos subconjuntos.

Facebook abre un nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial en Montreal

Microsoft piensa que esta tecnología puede empoderar negocios de cualquier tamaño y tipo, desde las pequeñas empresas hasta las organizaciones más grandes, para así diseñar y tener aplicaciones creadas para búsquedas específicas en la web.

Comentarios