Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Televisión e Internet como la nueva plataforma de entretenimiento

Intel está al borde de presentar su propio servicio de TV de paga y contenido bajo demanda. Este negocio, en el que las empresas de...

Más empresas van por el negocio de TV de paga

Intel está al borde de presentar su propio servicio de TV de paga y contenido bajo demanda. Este negocio, en el que las empresas de cable han dominado por largos años, está disponible para un nuevo giro que incline la balanza hacia nuevas tecnologías y un mayor abanico de opciones.

Durante la década pasada hubieron muchos momentos en que la opinión generalizada en torno a la TV vs Internet era que el segundo habría relegado al primero como forma de entretenimiento e información; más adelante, los servicios de contenido bajo demanda como Hulu o Netflix cambiaron una vez más la inclinación de la balanza.

Ya que esos servicios utilizan una conexión a Internet de banda ancha para funcionar, la televisión y la red de redes volvieron a tener un punto de encuentro; comenzaron a haber más opciones para conectar dispositivos a pantallas de TV, y así fue como aparecieron los nuevos centros de entretenimiento basados en una conexión a la web.

A pesar de que los servicios en línea muestran contenido que no está disponible en la “TV abierta”, mucha gente encuentra más atractivo ese tipo de programas que los que realizan las televisoras locales, y como en este caso el usuario puede elegir qué ver, el consumo de entretenimiento bajo demanda tiene todavía más potencial.

Erick Huggers, vicepresidente y director de Intel Media dijo que está en negociaciones con los promotores de contenido para su servicio de TV de paga; de hecho, aseguró que las familias de empleados en la empresa ya están probando el set-top box desarrollado por Intel, que es el dispositivo con el que se podrá reproducir la oferta de contenido multimedia de Intel en un televisor.

Huggers dijo que la empresa planea tener listo su servicio para lanzarlo este mismo año; su oferta final abarcaría contenido en vivo y bajo demanda, a diferencia de Netflix y otras opciones que sólo ofrecen programación bajo demanda.

Otras empresas como YouTube o Apple también están haciendo lo necesario para tener más opciones en la industria de la televisión. Hace unos días, se reportó que YouTube está preparándose para proveer contenido en su plataforma bajo un esquema de pago, a través del que los usuarios tendrán acceso a videos exclusivos.

Por su parte, Apple podría estar en camino a lanzar su propio modelo de televisor, pero antes de que esto suceda, la marca supuestamente nutrirá todavía más su actual Apple TV con un SDK (kit de desarrollo de software) que permitirá a desarrolladores crear aplicaciones para dar más opciones de entretenimiento al usuario del dispositivo mencionado.

De acuerdo con el analista de Jefferies & Company, Peter Misek, Apple anunciará el SDK en un evento de marzo, para ponerlo a disposición de los desarrolladores en algún momento entre septiembre y octubre. Si ésta supone la antesala al modelo de televisor de la marca de la manzana, dicho producto podría no ser anunciado este mismo año como se había previsto.

Reuters asegura que el negocio de la TV por cable está por ser tomado por empresas distintas a las tradicionales en Estados Unidos, industria con un valor de 100 mil millones de dólares.

Referencia: Reuters, Venture Beat

 

 

Comentarios