Los constantes avances tecnológicos que caen uno tras otro han hecho que muchas personas perdamos la capacidad de asombro, pues no siempre se presentan productos realmente novedosos, por lo que imaginar un mañana más cercano a la ciencia ficción luce algo irreal, pero no así para Mark Zuckerberg, quien cree que en menos de 10 años podremos “teletransportarnos” a los hogares de amigos y familiares.

En una entrevista con The Information, el dueño de Facebook fijó su postura respecto a un futuro impulsado por la tecnología. Es bien sabido que varias compañías, como Apple, HTC o la misma Facebook, están apostando por la Realidad Aumentada.

Así afectó la pandemia nuestro comportamiento en internet en 2020

Para Zuckerberg, la implementación de de la tecnología VR ofrecerá una nueva forma de interactuar, pues permitiría tener reuniones sin necesidad de estar presentes de manera física, en las que podrías sostener conversaciones sin problema. 

“Va a haber todo este tipo de casos asombrosos derivado de esto. En lugar de hablarle a alguien o hacer una videollamada, sólo vas a tener que chasquear los dedos y teletransportarse, y estás sentado ahí y ellos en su sofá y se siente como si estuvieran juntos”, afirmó durante la entrevista el también dueño de Instagram.

Además, dentro de la entrevista afirma que el uso de la Realidad Aumentada, por medio de un headset, podría ser favorable para el medio ambiente ya que lograría reducir la cantidad de viajes y así aminorar el impacto ambiental. 

“Evidentemente, seguirán habiendo carros y aviones y todo eso. Pero entre más nos podamos teletransportar, no sólo eliminaremos de manera personal los desplazamientos de un lado a otro y esas cosas que son un lastre para nosotros de manera individual, también creo que es mejor para la sociedad y el planeta en general”, agregó en entrevista.

¿Por qué al CEO y fundador de Telegram le dicen el “Zuckerberg ruso”?

Para el millonario, esto será posible a partir de 2030, esto porque ofrecerá experiencias más convenientes para la vida diaria, pero también en cuestiones laborales, ya que permitirá a los trabajadores vivir donde quieran y así sólo “teletransportarse al trabajo”, algo que no nos parece tan ajeno en la actualidad. 

Ahora habrá que ver si estamos dispuestos a reducir nuestra interacción fuera de casa para sustituir todo por la realidad aumentada, incluyendo los viajes, pues esta solución también corre el riesgo de que al final no tenga el éxito que esperan los gigantes tecnológicos.