La Realidad Aumentada ha cobrado gran relevancia en los últimos años, así que si quieres ver al adorable Baby Yoda en tu hogar, te decimos cómo hacerlo con ayuda de Google.

Antes que nada, comencemos explicando en qué consiste esta tecnología. La Realidad Aumentada es el término que se utiliza para describir al conjunto de información que permite que un usuario visualice parte del mundo real a través de un dispositivo tecnológico con datos gráficos añadidos por éste.

En pocas palabras, tus ojos pueden ver información extra digital a través de un dispositivo. Tenemos varios ejemplos e incluso juegos como Pokémon GO, que revolucionaron para siempre las mecánicas para smartphones.

En el caso de Google, la compañía ha empleado grandes esfuerzos creando nuevas ideas con relación a la Realidad Aumentada para ofrecer a sus usuarios experiencias muy divertidas.

Hace unos meses, por ejemplo, llegaron dinosaurios en escala real a Google para que los usuarios se sintieran en una época Mesozoica. Ahora, la compañía ha decidido traer a Baby Yoda a nuestros hogares.

El ejército estadounidense está probando realidad aumentada en perros

Baby Yoda en tu casa con ayuda de AR

Baby Yoda se ha convertido en uno de los personajes más icónicos de la cultura popular. El pequeño personaje de The Mandalorian ha conquistado el corazón de miles alrededor de todo el mundo y no por nada hasta viajó al espacio con SpaceX.

Lo mejor de todo es que ya podrás verlo en tu propia casa y de forma muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es ingresar a tu buscador de Google desde tu smartphone y poner «Baby Yoda».

En automático, te aparecerán anuncios de Baby Yoda, mercancía e incluso información sobre su origen y su verdadero nombre, Grogu, que fue revelado hace unas semanas.

Después, verás que aparece un anuncio con la leyenda: «Mira a el Niño en tu espacio». Selecciona la opción «Ver en 3D»:

Podrás rotar a este personaje, acercarlo a ti y ver todos sus detalles. Luego tendrás la opción de llevar a ese Baby Yoda a tu espacio con AR y ajustar su tamaño según te parezca más conveniente.

Sin lugar a dudas, este pequeño personaje lucirá increíble donde quiera que lo pongas. Comparte el tip con tus amigos y seres queridos.

Si quieres conocer más desarrollos de Realidad Aumentada, puedes echar un vistazo al siguiente video:

Llegan a Google dinosaurios a escala real en realidad aumentada