Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mark Zuckerberg hará su propia Inteligencia Artificial (sí, como Iron Man)

Muchos aprovechan el año nuevo para hacer propósitos, quizá hacer ejercicio, comer saludable, leer libros, ahorrar para algún viaje, y crear tu propia inteligencia artificial...

mark

Muchos aprovechan el año nuevo para hacer propósitos, quizá hacer ejercicio, comer saludable, leer libros, ahorrar para algún viaje, y crear tu propia inteligencia artificial para tu casa. Espera… ¿¡Qué!?

Mark Zuckerberg es una persona bastante dedicada y quiere empezar su año de una manera bastante peculiar: creando una inteligencia artificial “simple” para toda su casa y que lo ayude con su trabajo. Zuckerberg especificó que será algo similar a Jarvis, que aparece en las películas de Iron Man. Me disculpan pero eso no es algo “sencillo”.

Claro, antes que nada tendrá que investigar las tecnologías ya existentes y después programará la inteligencia artificial para responder a comandos de voz como apagar las luces, poner música, controlar temperatura… Otra idea de Mark es tener registrada una lista de amigos que al momento de detectar su rostro en la puerta el sistema los dejaría pasar. Y por supuesto, como buen nuevo padre que es con su hija Max, este sistema le avisará a Mark si hay si pasa algo en el cuarto de la bebé.

Y en cuestión de trabajo, esta inteligencia artificial ayudará a Mark a poner todo su trabajo organizado en Realidad Virtual; nuevamente, muy similar a Iron Man, pero todavía no tenemos hologramas, se tendrá que conformar con un Oculus.

Quizá Mark consiga un par de ideas de Elon Musk que, de hecho, tiene un laboratorio similar al de Tony Stark utilizando el Leap Motion para modificar modelos 3D con las manos y los pueden ver en una pantalla, en una proyección 3D o inclusive en Realidad Virtual.

Lo ideal sería tener algo muy similar a Jarvis, algo que solamente veríamos en películas de ciencia ficción, pero con este propósito de año nuevo de Zuckerberg quizá esa tecnología no está tan lejos de ser una realidad. Hay algunos elementos que ya existen, como el control de luces y temperatura con Google Now, Nest y Hue, pero eso servirá de base para hacer cosas aún más complejas con la detección de rostros y la inclusión de Realidad Virtual realmente haría esto algo impresionante.

Con eso que Mark no estará en Facebook y estará en su casa cuidando a su recién nacida Max, se divertirá bastante con este nuevo propósito de año nuevo.

Yo por mientras intentaré cumplir mi complicado propósito de comer 4 tacos en vez de 5. Bueno, quizá 4 y medio.

https://www.facebook.com/zuck/posts/10102577175875681

Comentarios