Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Marissa Mayer quiere darle un iPhone a cada empleado de Yahoo

Desde que estaba en Google, Marissa Mayer, la actual CEO de Yahoo, usaba un iPhone, aunque, según le dijo a Business Insider, también usaba otros...

Marissa

Desde que estaba en Google, Marissa Mayer, la actual CEO de Yahoo, usaba un iPhone, aunque, según le dijo a Business Insider, también usaba otros teléfonos. Ahora, uno de sus planes es darle a cada empleado de la compañía en la que trabaja  un smartphone de Apple.

Para hacerlo, quiere usar los recursos de Yahoo, aunque todavía no se sabe si este plan ya está en marcha o no. Sin duda, hacer esto podría elevar la moral de los trabajadores, pero es probable que esa no sea la intención.

Una fuente cercana a Mayer dijo que la razón para esta medida es “lograr consistencia en la compañía”. Aparentemente, todos los empleados de Yahoo usan dispositivos distintos, de BlackBerry, de Apple o Android, por lo que Mayer cree que la compañía estaría mejor si se identificaran con un dispositivo y una plataforma en el que sus productos pudieran brillar y sepan qué representa usar ese sistema.

Alguien ya había hablado de que Mayer podría hacer este movimiento. Cuando Mayer fue nombrada CEO de Yahoo, Sriram Krishnan, un exYahoo, dijo que los dispositivos en la compañía ya no serían BlackBerry, sino que todos recibirían un iPhone o un Android,  despediría a quienes protestaran y promovería herramientas y sistemas internos de tecnologías de la información y desarrollo, más como lo hacen las startups actuales. Por supuesto, no podía decir más del interior de la compañía, pero, como él mencionó: “cualquier ingeniero de Yahoo que lea esto sabe de qué hablo”.

Los cambios que Mayer está implementando, como éste, parecen cosméticos, pero sin duda pueden elevar la moral y el autoestima de los empleados de Yahoo y la CEO ha comprobado su éxito cuando estaba en Google.

Referencia: Business Insider y Venture Beat

Comentarios