Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mario tiene el Récord Guinness

En el vuelo para la aparición del Super Mario Galaxy 2 este domingo, Guinness World Records ha decidio publicar una los logros de la franquicia...

mainEn el vuelo para la aparición del Super Mario Galaxy 2 este domingo, Guinness World Records ha decidio publicar una los logros de la franquicia del plomero. Uno de ellos es haber aparecido en más videojuegos que cualquier otro personaje en la industria.

Guinness publicó en su blog que Mario es “El Padrino” de los videojuegos, ya que es el que más se ha mantenido y el que más ha tenido éxito, particularmente en una industria que está en constante evolución.

De acuerdo a Guinness Mario ha apareico en 207 títulos, incluyendo refritos y relanzamientos. Guinness también asegura que desde que apareció en Donkey Kong (1981) como Jumpman, Mario tiene el título por el personaje para un juego de computadora de mayor duración.

Por otra parte la franquicia también tiene el título de la serie de videojuegos más vendida de todos los géneros, ya que desde que salió ha vendido 200 millones de copias en todo el mundo. Mario tiene casi 30 años, su edad y trayectoria sin duda lo pone en ventaja con el resto de los juegos. Es curioso, justo hoy Pac-Man cumple 30 años, la diferencia de Mario es que se ha mantenido y adaptado a todo tipo de plataformas, de una manera mucho más estructural que Pac-Man y probablemente con mayor éxito comercial.

No es fácil ganarle a Mario, mucho menos si es “El Padrino”. Sólo que a diferencia de Micheal Corleone, no se quedará viejo y sólo al final. Los héroes del Nintendo no se hacen viejos y ahí seguirán estando Peach, Yoshi y Toad.

Fuente: CNET News

Comentarios