Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mapas offline de Google llegan a México

Google anunció hoy que ha lanzado la función de mapas offline de Google Maps en más de 200 países, incluido México. De esta manera, los...

Google anunció hoy que ha lanzado la función de mapas offline de Google Maps en más de 200 países, incluido México. De esta manera, los usuarios podrán hacer uso de la aplicación sin la necesidad de estar conectados a Internet.

Para poder hacerlo, lo único que hace falta es descargar el mapa de un área o ciudad entera en el celular, como por ejemplo la Ciudad de México. Así, la próxima vez que no haya conexión, debido a que la persona está en carretera o un estacionamiento subterráneo, el mapa seguirá funcionando sin problemas.

La ventaja de esto es que no solamente el mapa completo del área será visible a pesar de no haber una conexión a Internet, sino que la aplicación también ofrecerá, fuera de línea, instrucciones paso a paso para llegar a un destino en específico, así como la posibilidad de buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos, como sus horarios de operación, reseñas y datos de contacto.

Una vez descargado el mapa de una ciudad o área por medio de Wi-Fi, Google Maps pasará automáticamente a modo offline cuando la red falle y volverá a modo online cuando la conexión vuelva, con el fin de ofrecer información relevante como tráfico en tiempo real.

La función de mapas offline fue presentada por primera vez en Google I/O en mayo de este año, pero finalmente se ha puesto a disposición de los usuarios. Actualmente, sólo se encuentra disponible en las últimas versiones de Google Maps para Android, mientras que a iOS llegará en los próximos días.

Referencia: Google

Comentarios