Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El proyecto Oxford de Microsoft

Microsoft Research (MR) es una división de la empresa que se dedica básicamente a buscar innovar en el terreno del cómputo. Ahí, por ejemplo, surgió...

oxford00

Microsoft Research (MR) es una división de la empresa que se dedica básicamente a buscar innovar en el terreno del cómputo. Ahí, por ejemplo, surgió originalmente el Kinect. Ahora MR da a conocer la versión beta pública de LUIS – Language Understanding Intelligent Services, el cuarto elemento del Proyecto Oxford. Los otros tres SDK en sus versiones beta ya están disponibles el GitHub.

El Proyecto Oxford busca dar servicios pre-entrenados de inteligencia artificial en cuatro categorías: rostros, habla, visión y entendimiento del lenguaje. Mike James, de MR, lo explica de la siguiente manera:

“El gran problema cuando se incorpora la inteligencia artificial al proyecto en el que uno está trabajando, es que no solamente es complicado, sino que lleva mucho tiempo. Incluso si se entiende la teoría para construir su propia inteligencia artificial, se necesitan muchos datos y mucho tiempo para entrenar al sistema y así éste produzca buenos resultados, un buen desempeño. Por supuesto, que si lo que se necesita es un sistema estándar, se puede usar algo que ya alguien haya entrenado previamente”.

Ahora se ha anunciado en el blog de Microsoft, por parte de Ryan Galgon, LUIS, los servicios de entendimiento del lenguaje inteligente, que está ya disponible en su versión beta. Hay código ejemplo para que los programadores vean cómo implementar estos servicios en sus propias aplicaciones.

Microsoft ha anunciado además, las siguientes características:

  • Soporte para el idioma chino. Respondiendo a las peticiones más comunes, ahora es posible crear apps con LUIS en inglés o chino.
  • Importación/Exportación de aplicaciones. Ahora todos los datos que se pongan en un programa usando LUIS, pueden ser descargados como un objeto JSON y se pueden entonces crear aplicaciones nuevas importando ese objeto JSON. Esto permite a los desarrolladores copiar aplicaciones, compartirlas con otros.
  • Cobertura incremental de modelos pre-construidos. LUIA da acceso a muchos al mismo modelo que le da vida a los productos de Microsoft.

Galgon dice en el blog: “Desde su lanzamiento, hemos estado trabajando cercanamente con los pioneros del tema en nuestros foros de MSDN. Hemos hecho además un trabajo más fino en la interfaz gráfica, entre muchas otras cosas”.

Referencias:

Project Oxford 
Project Oxford LUIS 
Microsoft Project Oxford en GitHub
i-programmer 

Comentarios