Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mapa visual de los sitios más populares (*)

Una búsqueda del millón de sitios más visitados de la web (de acuerdo a los datos de Alexa), fue realizada a inicios del 2010 usando...

nmap

Una búsqueda del millón de sitios más visitados de la web (de acuerdo a los datos de Alexa), fue realizada a inicios del 2010 usando el Nmap Security Scanner y su lenguaje de scripts. Se recuperó el icono de cada sitio mediante el análisis lexicográfico de cada enlace y se buscó cada icono. Se recolectaron así 328,427 iconos únicos de los cuales 288,945 fueron imágenes propias. Las 39,482 restantes fueron errores en las cadenas de caracteres o bien archivos que no eran imágenes. La meta original era mejorar el script favicon.nse, pero aparentemente los autores se divirtieron mucho revisando los cientos de miles de iconos que se usaron finalmente en la visualización que puede verse más abajo.

El área del icono es proporcional a la suma de la cuenta de todos los sitios usando ese icono. Cuando se encontró que se usaba el mismo en un nombre de dominio y su contraparte con el “www.”, solamente se contaba uno solo. Los iconos más pequeños corresponden a sitios cuyo alcance es de 0.0001%, que están escalados a 16×16 pixeles. El icono más grande (Google) es de 11,936×11,936 pixeles, y la imagen completa es de 37,440×37,440.

Fuente: NMap

* Se puede conseguir el poster impreso de este mapa. Remítase a la fuente.

Comentarios