Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Existe. Porsche 918 Spyder un superdeportivo Híbrido.

Ya en otra ocasión hablamos de quiénes son y qué hacen los automóviles híbridos, platicamos que si son el futuro, que para allá vamos, que...

spyder-001

Ya en otra ocasión hablamos de quiénes son y qué hacen los automóviles híbridos, platicamos que si son el futuro, que para allá vamos, que mejor eléctricos 100%, que ya hay mejores tecnologías, que no sé qué. Pero continuando con ese tema, hoy les voy a platicar acerca de un híbrido muy especial que fue presentado en el Salón de Ginebra de este año y que ha causado mucha expectativa alrededor del mundo. Se trata nada menos que del Porsche 918 Spyder, un modelo que nos hace soñar con lo que podría ser el futuro de la casa de Stuttgart, ya que es un auténtico superdeportivo con todo lo que ello implica, pero con la ventaja de las emisiones realmente bajas.

spyder-002

Hermoso por fuera ¿verdad? Pero vámonos de lleno a la entrañas de este prototipo que ya no lo es tanto, más adelante descubrirán el porqué.

Bajo el cofre encontramos que combina un motor a gasolina V8 de 3.4 litros con más de 500 hp y tres motores eléctricos, que juntos entregan 217 caballos de potencia más, lo que nos da una nada despreciable cantidad de 717 hp. Pero lo interesante no acaba aquí, ya que el consumo del 918 Spyder, es de tan sólo TRES LITROS de combustible por cada 100 kilómetros (3.0 l/100 km) y 70 g de CO2 por km. Además hace el 0 a 100 km/h en cerca de los 3 segundos, nada mal para un híbrido ¿no creen?

spyder-003

Para que se den una idea, el Toyota Prius, del que hablamos la semana pasada, emite 89 g de CO2 por km. Y obvio, no “jala” ni se ve igual.

Las cosas han ido muy rápido para este modelo desde su presentación en Ginebra, tanto que incluso Porsche ya dio luz verde en el desarrollo y venta del 918 Spyder, y es oficial. Esto sería un suceso porque puede convertirlo en el primer superdeportivo híbrido “real” de la historia (entiéndase la palabra real). Imagínense la importancia de esto en el mundo automotriz. Y aunque Stuttgart no ha dado fechas, ni plazos, la salida a la luz de este modelo, es una realidad. Eso sí, parece seguro que se fabricará en un número muy limitado y con un precio exorbitante como sucedió con el mítico Porsche Carrera GT del que sólo se vendieron unas 1300 unidades.

spyder-004

Según el jefe de desarrollo de Porsche, Wolfang Duerheimer el plan de viabilidad para el desarrollo del Porsche 918 Spyder, se estableció un límite de 1,000 solicitudes para considerar su producción; al día de hoy ya se han confirmado más de 900, o sea que con 100 solicitudes más, esta bestia híbrida dará el salto de los Salones Internacionales del Automóvil, a las calles y carreteras. Lo cual no dudo ni tantito que suceda “a la voz de ya”.

spyder-005

Es un vehículo impresionante por donde se vea y creo que por fin, los entusiastas estaremos tranquilos en cuanto a balance entre prestaciones, sensaciones y consumos de un vehículo híbrido se refiere. Hay que escucharlo y verlo para creerlo y esta es la prueba.

Chequen el video


Pues a pesar de que ya hayamos discutido que existen mejores tecnologías, que los intereses de la mafia del petróleo, etc. Sin duda alguna o por lo pronto, todos los fabricantes ven como opción muy viable a los híbridos y en el caso de los inalcanzables, digo superdeportivos, Porsche ya dio el primer paso y tiene punto extra. ¿Por qué? Porque “el que pega primero pega 2 veces” y hasta ahora nadie se había atrevido a apostar por una mecánica híbrida y tecnología de punta para desarrollar un automóvil como éste. La mayoría de las veces este tipo de autos se quedan en el tintero o no pasan de ser la estrella de un Auto Show y hasta ahí. El 918 Spyder es una realidad, que gracias al Cielo de los amantes del automotor, ya nos alcanzó.

Hasta la próxima. @alandogarcia

spyder-008


Comentarios