Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los videos de 360° llegan a Facebook

Facebook anunció que a los usuarios ya podrán subir a la red social videos de 360 grados, aunque actualmente sólo se pueden ver en la...

Facebook anunció que a los usuarios ya podrán subir a la red social videos de 360 grados, aunque actualmente sólo se pueden ver en la versión web de la misma y en la aplicación para Android, con soporte para la de iOS llegando en los próximos meses.

Esta clase de videos funcionan de forma similar a sus homónimos en YouTube. Mientras éstos se reproducen en la versión web, el usuario puede usar el cursor para moverse alrededor del clip, mientras que en smartphones, nuestro dedo sirve para navegar e incluso cambiar la perspectiva moviendo el aparato.

Esta nueva adición también allana el camino para que el contenido de realidad virtual comience a llegar en un futuro a Facebook, sobre todo cuando dispositivos como Oculus Rift y PlayStation VR comiencen a estar en manos de usuarios comunes y corrientes y no sólo en las de desarrolladores.

https://www.facebook.com/video.php?v=1681464425405359

 

Actualmente, varias marcas ya han subido diferentes videos en 360 grados a la red social, como Discovery, VICE, GoPro, Saturday Night Live, LeBron James & Uninterrupted e incluso Star Wars, en el cual se puede ver un adelanto de The Force Awakens, la séptima película de la saga que llegará a salas de cine el próximo mes de diciembre.

Referencia: Facebook

Comentarios