Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reseña: Mi experiencia con el MLais MX

Lejos quedaron los días en los que, a la hora de comprar un teléfono celular, se podía elegir únicamente entre unas cuantas opciones; todas ofrecidas...

MLais_reseña

Lejos quedaron los días en los que, a la hora de comprar un teléfono celular, se podía elegir únicamente entre unas cuantas opciones; todas ofrecidas por las grandes compañías fabricantes que tenían la capacidad de desarrollar y distribuir sus productos en varios países del mundo. Ahora es imposible contar todas las opciones que se tienen a la hora de comprar un smartphone, ya que además de las grandes marcas también se pueden encontrar productos a costos considerablemente menores y que dejan una grata sorpresa a la hora de usarlos, tal es el caso del MLais MX.

Tras varios días de probar el dispositivo MLais MX, creado en Hong Kong por la marca MLais, puedo decir que este dispositivo resulta ser una muy buena inversión si se toma en cuenta el costo y se compara con el rendimiento del dispositivo.

A continuación explico por qué.

Pantalla

El MLais MX cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas que ofrece una resolución de 1280×720 pixeles.

Esta pantalla es muy buena a la hora de ver videos en YouTube, capítulos de series o hasta películas completas en Netflix o cualquier otro servicio de video on demand, ya que el tamaño encuentra un buen balance con la resolución de pantalla y no se hace cansado estar viendo la pantalla durante hora y media o tal vez un poco más.

Un detalle interesante de la pantalla es la cuestión del brillo. Normalmente los teléfonos los uso con brillo automático y me había resultado bastante bien, ya que no me gusta que las pantallas brillen demasiado, pero con el MLais MX tuve que reducir su brillo al mínimo ya que la pantalla es muy, pero muy brillante incluso en su modo automático.

Batería

Este es, definitivamente, el punto más fuerte que tiene este dispositivo y que lo pone muy por encima que cualquier otro celular de cualquier gama. Y es que su batería de 4,300 mAh es suficiente para que el smartphone se mantenga funcionando sin ningún problema por un periodo de, al menos, 30 horas con un uso intensivo.

Por ejemplo, en una jornada en la que lo desconecto de la corriente a las 6:00 de la mañana y lo uso durante todo el día escuchando música en streaming, contestando mensajes, revisando mis redes sociales, checando correos electrónicos, descargando apps y hasta viendo videos, el dispositivo llega con 30 o 35% de batería a las 12:00 de la noche de ese día y con ese restante puede sobrevivir otras 10 o 12 horas sin que lo tenga que volver a conectar.

Al contar con una batería de tanta capacidad, es de esperarse que el proceso de carga sea considerablemente más lento que cualquier otro dispositivo, por lo que recargar la batería de 0 a 100% le toma al MLais MX aproximadamente 3 horas y media, por lo que si quieres que se cargue con prisa este podría ser inconveniente, pero nada de qué preocuparse si se carga durante las noches.

Procesador

El dispositivo cuenta con un procesador Quad Core MTK6735 de 64 bits y con 2 Gb de memoria RAM. Estas especificaciones le permiten al dispositivo tener un muy buen desempeño durante prácticamente cualquier tarea que se le pidiera y sin importar que estuvieran corriendo en segundo plano 10 o más aplicaciones, lo cual hacía a propósito para exigirle más al celular y no liberando la memoria RAM frecuentemente, como idealmente se debería de hacer.

Sólo hubo un par de momentos en los que detecté que le costaba un poco de trabajo reaccionar, y era cuando estaba reproduciendo un video en Netflix o Youtube y, de pronto, le ponía pausa para cambiar de app y realizar otra tarea; en esos casos el MLais MX tardaba un par de segundos en ejecutar las acciones, pero nada para alarmarse.

Cámara

A pesar de que aparentemente no cuenta con súper cámaras, el MLais MX me sorprendió bastante al momento de poner sus dos cámaras en acción en distintas condiciones.La cámara trasera, de 8 mp, tiene un desempeño por demás aceptable aún en condiciones de poca luz o, por el contrario, en lugares con demasiada iluminación, ya que no “quema” ni satura las imágenes.

Capturé varias imágenes en distintas circunstancias, como al atardecer y con luces de vehículos de frente, de noche y sólo con la iluminación de las luminarias de las calles, al aire libre en un ambiente con luz directa del sol y sombras creadas por plantas y árboles o también jugando con sus funciones de enfoque en primero o segundo plano. En todos estos casos el MLais MX respondió satisfactoriamente a las exigencias de un usuario a la hora de capturar fotografías.

En cuanto al video, la calidad sí baja un poco; y es que aún con la configuración más elevada y de mejor calidad posible los videos sólo alcanzan 720p en cuanto a la calidad de reproducción. Incluso viendo los videos desde el celular, se puede ver cómo, aunque definitivamente no son de baja calidad, MLais sí tiene una buena oportunidad de mejora en este aspecto.

A continuación les dejo un video capturado con el MLais MX en un ambiente con luz natural para que juzguen por ustedes mismos la calidad de imagen y de audio.

https://www.youtube.com/watch?v=jYgNQbZ8yhw

Audio

Comprar un teléfono de bajo costo y que tenga buen desempeño en aspectos como la batería, la cámara fotográfica, el procesador o la pantalla sólo nos deja con una interrogante: si tiene buenos componentes en otras partes ¿entonces qué aspecto sacrificaron para equilibrar el costo? La respuesta es ¡en el equipo de sonido!

Y es que contrario a estos aspectos que hacen pensar que pagar 130 dólares por este teléfono sea casi casi una ganga, el equipo de sonido sí deja bastante que desear bajo distintas circunstancias. Pareciera que en MLais optaron por poner una bocina que se escuche fuerte, aunque suene feo, se sature y que de plano llegue a molestar a quien lo está escuchando.

En cuanto a volumen, el MLais puede llegar a alcanzar altas notas, pero conforme se va subiendo se va perdiendo calidad, por lo que no es una buena opción escuchar música o escuchar videos si no es con audífonos. La única ventaja que le encontré a esta precaria bocina es al momento de usar el celular como alarma, ya que suena tan fuerte y distorsionado que te despierta porque te despierta.

En cuanto al sistema de audio con audífonos puestos, probé el equipo con auriculares in-ear de marca Sennheiser, con unos manos-libres de otro smartphone y con unos Sony de diadema y con todos obtuve resultados buenos, aunque sin llegar a ser destacado el rendimiento. El sonido no es tan fuerte, pero en ningún momento pierde calidad ni se escuchan interferencias o falsos.

Wi-Fi y sistema operativo

Además de las especificaciones técnicas que prácticamente todo smartphone trae en estos días, como los anteriormente mencionados, el MLais MX cuenta con otras funciones agregadas a partir de la capa de Android 5.1 Lollipop con la que cuenta; entre estas se presumen funciones que el dispositivo puede realizar cuando se encuentra en estado de reposo o stand by, como activar la pantalla para ver las notificaciones con un par de toques, mostrar los puntos para dibujar el patrón de desbloqueo con sólo deslizar el dedo hacia arriba o activar la cámara con un gesto programable; sin embargo, nunca pude hacer que estos gestos funcionaran al 100% y sólo reaccionaban cuando el celular “estaba de buenas”

Otro de los aspectos en los que el MLais MX te recuerda que es un celular de 130 dólares y no uno de gama media-alta aunque sus especificaciones digan lo contrario es la antena receptora de Wi-Fi; y es que es de calidad bastante regular, toda vez que basta con alejarse unos 10 o 12 metros del router para que comience a verse afectada la señal de Internet, por lo que las notificaciones y navegación inmediatamente se verán alteradas.

Relación costo-beneficio

A pesar de las contras que este teléfono pueda llegar a tener, no hay que olvidar que es un dispositivo que cuesta 130 dólares, unos 2,200 pesos, aproximadamente; es decir, es un teléfono de bajo costo y, tomando eso en cuenta, funciona mucho mejor de lo que ofrecen otros celulares de la categoría.

Este es un dispositivo que resulta una gran opción para aquellas personas que no requieren el celular más moderno, ni el más potente y tampoco quieren el que tenga la última innovación, sino que es para aquellos usuarios que les basta con tener apps básicas, como Facebook, Twitter, WhatsApp o Gmail, y que el teléfono le permita hacer llamadas y recibir mensajes; para ellos funciona muy bien.

Si eres un heavy user, definitivamente el MLais MX no es para ti.

Comentarios