Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los robots están listos para correr maratones

No cabe duda que los japoneses son únicos en lo que respecta a la tecnología. Ahora han decidido crear robots que puedan correr maratones completos....

No cabe duda que los japoneses son únicos en lo que respecta a la tecnología. Ahora han decidido crear robots que puedan correr maratones completos. Esto aparentemente está planeado para que ocurra a fines de este mes en la tierra del Sol naciente.

Vstone, una compañía de tecnología de Osaka, Japón, está organizando el primer maratón mundial para robots . Ya muchos de ustedes sabrán que la distancia a correr son 42 kms 195 metros, algo así como 26 millas, y estos hombrecitos mecánicos deberán correr todo el trayecto.

Los robots miniatura bípedos (algunos autónomos, otros controlados por radio), no podrán moverse tan rápido como sus antagonistas humanos. Sin embargo, tendrán que recorrer 422 vueltas de 100 metros para lograr la distancia. Se espera que lo logren en unas cuatro horas.

El Maratón de los robots, o Robo Mara, podrá tardar hasta tres días para permitir que los robots más lentos terminen el recorrido. El evento empezará el 24 de febrero a las 10 am (tiempo de Japón), y terminará en algún momento del domingo 27 de este mes. Incidentalmente, el último día coincidirá con el Maratón real de Tokio.

Si el lector no puede ir a Osaka a ver la competencia robótica, se podrá seguir ésta a través de streaming en vivo desde el canal de Vstone en Ustream.

Para ver un avance de las acciones que observaremos en un par de días, obsérvese el siguiente video:

Por supuesto que ésta no es la primera vez que se ven a robots japoneses en el mundo del deporte. El año pasado, en el Robotech, se vio el primer robot sumo. He aquí una de las primeras luchas de estos personajes robotizados:

Fuente: GizMag

Comentarios