Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SDK gratuito de Kinect, por Microsoft

Desde que salió Kinect, los programadores de prácticamente todo el mundo se mostraron suficientemente interesados para saber cómo es que funcionaba semejante dispositivo del Xbox....

Desde que salió Kinect, los programadores de prácticamente todo el mundo se mostraron suficientemente interesados para saber cómo es que funcionaba semejante dispositivo del Xbox. No pasó mucho tiempo para que el sistema fuese hackeado (en principio para sistemas con Linux), y se esperaba que, poco a poco, este hackeo se desarrollara para otros sistemas operativos y plataformas.

Es claro que se pensaba que hackear Kinect no era algo que debiese hacerse de forma legal y más de un desarrollador habrá tenido sus temores de poner sus descubrimientos para no exponerse a una posible demanda de Microsoft. Sin embargo, todo esto quedará en el pasado pues la empresa de las ventanas acaba de confirmar el lanzamiento de un conjunto de herramientas de software (normalmente llamado SDK), para desarrollar en Kinect. El “Starter Kit” será en un principio gratuito, pero se dice que habrá una versión comercial. Habrá que esperar al tipo de licencias que Microsoft impondrá a cada uno de estos SDKs.

En el fondo, la idea de Microsoft podrá, de alguna manera, promover que los programadores le saquen jugo al dispositivo Kinect y se espera que una vez liberado el SDK correspondiente, surjan nuevas aplicaciones que enriquecerán sin duda las posibilidades de este dispositivo. Kinect es probablemente el dispositivo para juegos más hackeado de Microsoft, porque la idea de que el usuario de video juegos, el jugador, se convierta en el control del propio juego, es algo que se apenas se estaba explorando en el Wii y PlayStation. La decisión de Microsoft parece ser la acertada.

No se sabe aún, sin embargo, qué diferencias habrá entre el SDK gratuito y profesional. Ya lo sabremos pronto. en el mientras, la comunidad de programadores puede estar de plácemes, pues se acabaron las angustias, los hackeos complejos, etc., sobre el Kinect.

Fuente: NeoTeo

Comentarios