A inicios de julio, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunció que estos sí se llevarán a cabo, pero sin espectadores. Esto después de que Japón declarara nuevamente el estado de emergencia por una nueva ola de coronavirus. Ahora no serán personas quienes ocupen los lugares que quedarán libres, sino robots.

La solución a los asientos desiertos en Tokio 2020 está en Pepper y Spot, los robots que ocuparán los lugares de los seres humanos en el público. Los modelos de Softbank y Boston Dynamics, que fue recientemente adquirida por la surcoreana Hyundai, estarán encargados de hacer sentir “acompañados” a los deportistas durante los eventos. 

Los robots de Boston Dynamics bailan con BTS en dos épicos videos

La figura humanoide Pepper y el canino Spot no son nuevos a la hora de alentar en eventos deportivos: en julio del año pasado, estos fungieron como el público en un partido de béisbol de los Fukuoka SoftBank Hawks:

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que finalmente se llevarán a cabo en 2021, fueron pospuestos desde el año pasado, cuando no pudieron realizarse en su fecha original debido a la pandemia de Covid-19. Como te explicamos en esta nota, esta fue la primera vez que se cancelaron en tiempos de paz. 

En 2021, con varias vacunas desarrolladas y en circulación a nivel global, los Juegos Olímpicos estuvieron a punto de llevarse a cabo normalmente. No obstante, con los contagios al alza en el país nipón, los robots espectadores son solo una de las soluciones que se llevarán a cabo para remediar la falta de personas en el evento.