Estamos acostumbrados a jugar títulos relacionados con LEGO que están repletos de acción; las series de Batman, Lord of the Rings y Star Wars nos han hecho, inevitablemente, relacionar los bloques de construcción con épicas batallas.

Sin embargo, LEGO Builder’s Journey es una experiencia en la que lo importante no es el destino glorioso, sino el camino del héroe a través de la construcción. Este juego llegó inicialmente a dispositivos Apple a finales de 2019, pero ahora es posible jugar una versión extendida en Nintendo Switch y PC.

Este microscopio fue construido con LEGO y partes de smartphones

Con un soundtrack atmosférico y sin diálogos, las mecánicas de juego son algo así:

En LEGO Builder’s Journey, padre e hijo hacen un viaje por terrenos isométricos que deberás construir para ayudarles a cumplir su objetivo. La marca describe este título como un puzzle poético” que ocurre en un mundo hecho de bloques y “vivo a través de los elementos renderizados más precisos de LEGO que se han visto en la pantalla”. 

Este título ya está disponible en Nintendo Switch para unirse a tu colección de Animal Crossing, Coffee Talk, Gris y otros juegos cozy. Sigue los pasos de otros como Monument Valley, donde la manipulación del espacio es parte esencial del gameplay. Aquí puedes ver un poco más sobre el aspecto visual del título:

El juego desarrollado por Light Brick Studios ganó el premio a Mobile Game of the Year en los Golden Joystick Awards de 2020, además de mejor audio y mejores visuales en los premios Spilprisen de Suecia. Desde el 22 de junio está disponible en Nintendo Switch, así como en Steam, Epic Games Store, y Apple Arcade.