Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los primeros teléfonos con sensores de huella bajo la pantalla llegarán en el 2018

Synaptics ya está en producción del primer lector de huellas bajo pantalla que se estrenará en el 2018

Synaptics es una de las compañías de tecnología que ha venido desarrollando desde hace un tiempo nuevos lectores de huellas dactilares que puedan utilizarse bajo la pantalla, de hecho, mucho se rumoreó que el Galaxy S8 o el Note 8 serían los primeros smartphones en incluirlo, sin embargo, no fue así.

El día de hoy la empresa con sede en California, Estados Unidos, ha anunciado que ya se encuentra en fase de producción de sus nuevos sensores ópticos de huellas dactilares que podrán utilizarse debajo de la pantalla, por lo que los primeros teléfonos que usarán esta nueva tecnología estarán listos para el 2018.

Las ventajas del lector de Synaptics según la propia compañía es que podemos desbloquear el teléfono aún con las manos mojadas, además de que es igual de rápido, seguro y confiable que el escaneo en 3D que utiliza el iPhone X.

El nuevo lector de huellas óptico es concretamente el Synaptics Clear ID FS9500, y debido a que pueden utilizarse bajo el cristal los fabricantes podrán incluirlo en la pantalla o en la cubierta trasera, aunque lo ideal es que se utilice enfrente, pues cada vez que el equipo requiera la autenticación por huella dactilar se le informará al usuario donde debe colocar su dedo.

¿Por qué el Galaxy S8 podría no incluir escáner de huellas dactilares en la pantalla?

¿Cuál será el primer fabricante en incluirlo?

Synaptics no ha querido dar muchos detalles sobre el primer smartphone que estrenará esta tecnología, pero ha dicho que el primer smartphone llegará en el 2018 y que será de uno de los 5 principales fabricantes de smartphones en la actualidad.

Eso quiere decir que en la lista están: Samsung, Apple, Huawei, Xiaomi y Oppo. De estos 5 fabricantes debemos descartar a Apple, pues dudo que Apple regrese a esta tecnología cuando quiere apostar por mejorar Face ID, en el caso de Samsung creemos que no debería de ser el Galaxy S9 pues las filtraciones apuntan a un lector de huellas trasero. Huawei podría incluirlo en el P11, sobre todo porque la firma sigue apostando por colocar los lectores de huellas dactilares en la parte frontal. Y por otro lado Xiaomi y Oppo también son candidatos fuertes a estrenar esta tecnología, de hecho Oppo ya presentó un smartphone con escáner de huellas bajo la pantalla que a pesar de ser lento, al menos funcionaba.

xiaomi

Es difícil saber cuál será el primer smartphone con esta tecnología, pero creo que Xiaomi podría sorprendernos con ello en el mes de marzo junto con su Xiaomi Mi 7, y es probable que Samsung haga lo propio con el Galaxy Note 9.

Por el momento queda esperar para ver si es tan avanzado y práctico como lo presume la compañía.

Comentarios