Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los planes de Apple para sus computadoras de escritorio

Si damos un vistazo a la historia de Apple, podemos observar una clara línea de innovación. Desde sus inicios la idea de Steve Jobs era...

Si damos un vistazo a la historia de Apple, podemos observar una clara línea de innovación. Desde sus inicios la idea de Steve Jobs era la de crear productos excepcionales, funcionales y muy agradables a la vista.

En los últimos años hemos visto que Apple ha tratado de no dejar de lado ese sentido de la innovación; sin embargo desde el punto de vista de los seguidores de la marca e incluso de gente ajena a ella, la empresa ha perdido el rumbo que en algún momento Jobs dibujó para la compañía.

Hace algunas semanas veíamos la presentación de los nuevos modelos de la línea de computadoras portátiles de la marca californiana, las nuevos MacBook Pro. A pesar de la críticas por la eliminación de puertos, según la compañía hay una gran respuesta en ventas por parte de la gente.

¿Cuánto cuesta realmente tener una nueva MacBook Pro?

Muchos nos cuestionamos acerca de la línea de computadoras de escritorio del gigante de Cupertino. Al parecer la empresa no le ha puesto la atención necesaria a esta división de hardware; si tomamos en cuenta que la Mac Pro fue lanzada en 2013, este modelo lleva 3 años sin tener actualización alguna. Por otro lado, la familia iMac tampoco ha tenido grandes lanzamientos o actualizaciones significativas en los últimos años.

Algo tenemos claro, las computadoras de escritorio no son el gran negocio como es la vaca lechera de Apple, el iPhone. Tim Cook, actual CEO de Apple, menciona que la compañía tiene grandes planes para su línea de computadoras de escritorio en un futuro cercano y que el equipo de Mac está muy comprometido con los productos y la innovación.

Al parecer Apple todavía no termina de entender lo que los usuarios necesitan. Lo que los usuarios han suplicado desde hace varios años es el regreso de la posibilidad de expansión a futuro de los dispositivos.

¿Por qué Apple se deshizo del puerto MagSafe en sus nuevas MacBook Pro?

Adicionalmente, Cook menciona que el diferenciador dentro de la compañía es la gente que trabaja en ella. Esto suena muy romántico desde el punto de vista organizacional pero desde el punto de vista de las ventas no creo que a la gente le importe; lo que las personas quieren son productos de buena calidad a un precio justo.

Referencia: TechCrunch

Comentarios