Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los números de Microsoft

Yo no sé si fue Apple la primera empresa de cómputo que incursionó en el mercado de la telefonía móvil, pero como haya sido, logró...

ms-00
Yo no sé si fue Apple la primera empresa de cómputo que incursionó en el mercado de la telefonía móvil, pero como haya sido, logró que su teléfono no solamente fuese uno de los más deseados por mucha gente, sino que además de lograr un éxito comercial, fue el que logró implantar un modelo de negocios que rápidamente fue replicado por la competencia.

Microsoft parece que llegó tarde a este negocio de la telefonía celular. Y a pesar de lo que puedan decir los amantes del sistema operativo móvil de Windows, los números de las ventas van de mal en peor. De acuerdo a los datos disponibles, la empresa de las ventanas vendió 2.3 millones de teléfonos Lumia en los últimos tres meses, pero lamentablemente representa esto una caída del 73% sobre el valor vendido el año anterior. Esto parece ser la tendencia. En el último cuarto, las ventas de los teléfonos con Windows Phone cayeron un 54%.

No cabe duda que vender 2.3 millones de teléfonos en 3 meses no puede considerarse un mal negocio en realidad, aunque para una empresa como Microsoft estos números no son deseables. A pesar de ello, la empresa logró unos 2.5 mil millones de dólares de utilidades, con una ganancia neta de 3.8 mil millones de dólares.

Pero no todas son malas noticias. Microsoft dice que en el segmento de la Surface, la empresa creció 1.1 mil millones en los últimos tres meses. Eso equivale a un 61% con respecto al año anterior. Parece ser que el éxito es atribuíble -dice el propio Microsoft- al incremento en ventas de la Surface 4 y la Surface Book.

Por otra parte, la estrategia de hacer de la nube un éxito comercial, aunado al desarrollo del software m’s vendido de Microsoft, Office, parece haber sido la idea correcta pata la empresa, pues las ventas de la suite informática creció en un 7% en el sector comercial y 6% en el sector del consumidor final. Esto se debe en parte a que la gente ha empezado a usar Office 365. De hecho, Office 365 experimentó un crecimiento muy importante con unos 22.2 millones de consumidores suscritos. Azure por su parte, creció un 120%.

Estos datos hacen pensar que Microsoft está financieramente mucho más estable con esta estrategia, pues es claro que las ventas de PC de escritorio siguen yendo a la baja, por lo que el mercado de Windows, aunque sigue siendo enorme, año con año va cada vez menor en ventas. Tan es así que Intel ha decidido cortar el 11% de su fuerza laborar ante la caída de los números de las PCs.

Por último, Xbox live monthly ha crecido un 26% con respecto al año pasado y ya cuenta con 46 millones de usuarios.

Así pues, en términos generales, Microsoft presenta un futuro económicamente estable en el futuro. El problema sigue siendo la telefonía. ¿No será quizás el momento de plantear una estrategia para este nicho? ¿No habría que considerar que Windows Phone, por las razones que sea, cada vez se vende menos y que por ello, quizás habría que abandonar este proyecto?
Referencias:

Microsoft 
Engadget

Comentarios