YouTube anunció los ganadores de los premios anuales DoGooders 2013 donde se reconoce las mejores campañas con causas sociales. Los cuatro productos que obtuvieron el premio te harán reír, llorar y reflexionar sobre los problemas que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Las categorías premiadas son “Mejor video sin fines de lucro”, “Premio al agente del cambio”, “Premio por divertido o bueno” y “Premio al impacto”; cada ejemplo exhibe de la mejor forma cómo es que una idea puede transformarse en acciones para cambiar poco a poco al planeta.

Quienes ganaron fueron elegidos de entre varias docenas de videos participantes, procedentes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá; de acuerdo con los organizadores, en ediciones posteriores habrá apertura a inclusión de más países.

En la categoría “Mejor video sin fines de lucro”, Rainforest Alliance muestra cómo es que las personas en las grandes ciudades pueden ayudar a salvar los bosques sin tener que ir en persona al fondo del problema. Es un ejemplo muy divertido con una gran producción:

Como ganador al “Premio por divertido o bueno”, Pathfinder Intenational habla sobre el derecho a elegir sobre salud sexual y acceso a servicios médicos de los que carecen las mujeres en los países menos desarrollados:

Raf Bauer se ofreció a caminar 1 km en una senda de campo abierto en Escocia por cada foto que alguien suba al sitio www.backonmyfeet.co.uk donde se muestre su amor por una mujer, con la meta de que él camine 350 km en total, además de reunir fondos en esta causa para combatir el cáncer de ovarios. Su video obtuvo el “Premio al agente del cambio”.

Finalmente, END7 TV publicó una muestra donde se pidió a varias personalidades británicas que vieran un misterioso video, e invariablemente, todos expresaron su disgusto ante la pantalla. El clip contiene escenas que pueden resultar impactantes para algunos usuarios:

Para los videos ganadores se otorgaron 3,500 dólares en premios de parte de Cisco Systems, así como el derecho a que estos clips aparezcan en los “relevantes” de YouTube durante el 12 de abril. También obtendrán el registro gratuito a la conferencias sin fines de lucro NTEN 2014.

Referencia: YouTube