Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mejores gadgets para este Día del Padre

Como buenos geeks, queremos incluir a nuestro padre a un siglo XXI lleno de dispositivos móviles, consolas de videojuegos y soluciones tecnológicas para la vida diaria. Por...

Amo a Papá

Como buenos geeks, queremos incluir a nuestro padre a un siglo XXI lleno de dispositivos móviles, consolas de videojuegos y soluciones tecnológicas para la vida diaria. Por eso hemos preparado una lista de regalos que podrán satisfacer las necesidades de nuestro progenitor. Soluciones de comunicación, ocio y almacenamiento, una lista que podrá inspirar el mejor regalo para este Día del Padre de 2012.

Nokia Lumia 900

Todos sabemos que papá necesita estar conectado, ya sea para comunicarse con sus empleados o para estar al tanto de las buenas nuevas de la familia. Una cosa es segura, necesita una interfaz táctil que sea amigable y le resulte familiar, algo que podemos encontrar en, por ejemplo, un smartphone Nokia Lumia 900.

Este dispositivo cuenta con la interfaz de Windows que papá podrá utilizar fácilmente. Su diseño minimalista de una única pieza de policarbonato resistente está disponible en colores negro cyan y blanco; además, ofrecen un dispositivo resistente que no sufrirá daño alguno cuando reciba un impacto. También su cámara de 8 megapixeles y memoria interna de 16 GB la hacen perfecta para retratar todos esos momentos con la familia.

Sistema GPS para el auto

Se dice que los hombres no preguntan por direcciones, por lo que les presentamos otra opción que fascinará al jefe de familia durante sus viajes en el auto, un sistema de navegación GPS.

Entre las tres mejores opciones se encuentra el TomTom GO Live 1535M que usa un sistema de retroalimentación por Twitter para mantener a todos los familiares y amigos al tanto de tu ubicación; su precio ronda entre los 2,000 y 2,500 pesos. Otro sistema más económico pero igual de útil es el Garmin Nuvi 50, con un precio de aproximadamente 1,600 pesos, este GPS cuenta con una pantalla de 5 pulgadas que mantendrá a tu papá en el camino.

Por último, el sistema más caro y completo es el Garmin Nuvi 3790T. Este sistema resulta ser el más delgado y ligero de todos los navegadores portátiles del mercado. Su comando de voz facilita la obtención de coordenadas precisas y su posibilidad de conexión de llamadas a través de Bluetooth mantiene a papá seguro mientras maneja y se comunica. Una excelente opción que sólo se ve eclipsada por su increíble precio de 3500 pesos aproximadamente.

BlackBerry Curve 9220

Si papá es el importante miembro de una compañía que requiere toda su experiencia en todo momento, está claro que un sobrio smartphone de la marca BlackBerry es una buena opción para administrar todas las tareas de su ajetreado acontecer diario.

En esta lista les recomendamos el BlackBerry Curve 9220. ¿Por qué? La respuesta reside en sus características: una pantalla de 2.44 pulgadas con resolución de 320×240 pixeles que no es touch Screen. Un teclado QWERTY que facilita su uso, el sistema operativo 7.1 y una modesta cámara de 2 MP. Este sistema cuenta con conectividad 3G y Wi-Fi, además de todas las bondades que esta línea tiene para ofrecer al hombre de oficina. Su precio ronda entre los 4,000 y 4,500 pesos.

Nintendo Wii

Nada para incluir a papá en las actividades de ocio como una consola Wii. El rey de los juegos casuales será una buena opción para que recuerde su juventud jugando las nuevas versiones de Mario Bros. o algún otro juego de la consola virtual. El control WiiMote mantendrá a nuestro festejado fascinado y entretenido mientras ondea sus brazos por todos lados.

Esta consola ya lleva sus buenos años en el mercado, pero la diversión que ofrece aún es efectiva. Regálale a papá unos amenos momentos de calidad con un Nintendo Wii, cuyo precio ronda entre los 2,000 y 3,500 pesos.

Disco Duro Externo

Una de las cosas que más atesoran nuestros padres son sus recuerdos. La increíble compilación de fotografías, videos y textos que atesoran los jefes de familia no pueden quedar desprotegidos ante los constantes embates de las descargas eléctricas o la posible falla de toda una computadora. ¿La solución? Alguno de los tantos discos duros externos que el mercado tiene para hacer un buen respaldo de toda la información importante. Este sencillo sistema de almacenamiento alimentado por conexión USB será imprescindible para papá. Actualmente, existen versiones desde 250 GB hasta 6 TB. La variedad de marcas y presentaciones es tan grande como para llenar un gran catálogo, por lo que elegir el ideal no será fácil, pero valdrá la pena.

 

Referencias: CNet, Gizmag y Mashable.

Comentarios