Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los mapas de iOS 6 propiciaron que gente se extravíe en Australia

Las posibles repercusiones de un mal servicio de software de mapas que antes fueron objeto de burla tuvieron un giro a algo real en Australia....

Policía en Australia advierte sobre uso de Maps de Apple

Las posibles repercusiones de un mal servicio de software de mapas que antes fueron objeto de burla tuvieron un giro a algo real en Australia. Según el departamento de policía de Victoria, Australia, existen varios casos de personas que han sido conducidas de forma errónea hacia un punto mal ubicado en la cartografía de Maps de Apple, dejándolas a la deriva en un terreno árido e incomunicado.

El departamento de policía de Victoria indicó en un reporte que: “la policía local ha sido llamada para asistir a conductores angustiados que se han varado el parque nacional Murray Sunset después de seguir las instrucciones en sus Apple i-phone”.

De acuerdo con el comunicado, el parque nacional Murray Sunset no cuenta con puntos de reabastecimiento de agua, y las temperaturas en ese sitio pueden alcanzar hasta 46° centígrados. Dado que algunas de las personas que han rescatado del parque permanecieron ahí muchas horas, se piensa que este es un riesgo potencial para la salud de los afectados.

La autoridad indica que “algunos conductores ubicados por la policía han estado varados por hasta 24 horas sin agua ni comida, y han caminado largas distancias a través de terrenos peligrosos para obtener recepción telefónica”.

A raíz de la situación, la propia policía se dio a la tarea de comprobar lo que está sucediendo con el software. Ellos hallaron que el punto que los mapas de Apple señalan como Mildura, poblado al que las personas extraviadas se dirigían originalmente, está en realidad a 70 kilómetros de la ubicación real, a la mitad del parque.

Según señala el sitio Wired, cuando uno intenta pedir a Google Maps que dé indicaciones para trasladarse entre Mildura y el parque Murray Sunset, el sitio ni siquiera devuelve algún resultado, probablemente para prever que alguien corra la misma suerte que quienes usaron los mapas de Apple.

En torno al caso de Victoria, las autoridades han contactado a Apple para que el problema sea corregido y se eviten así más incidentes. Entre tanto, se recomendó que las personas utilicen algún servicio alterno de navegación GPS en sus viajes.

Referencia: Victoria Police News, Wired

Comentarios