Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los códigos QR llegan a la ‘pantalla azul de la muerte’ de Windows 10

Siempre es muy molesto cuando tu computadora se congela y te aparece la famosa pantalla azul de la muerte de Windows, la cual no te...

Siempre es muy molesto cuando tu computadora se congela y te aparece la famosa pantalla azul de la muerte de Windows, la cual no te ofrece ninguna información y sólo hace que tu equipo se paralice y tengas que reiniciarlo manualmente.

Esta pantalla ha sido mejorada con el paso de las diferentes versiones de Windows pero incluso en Windows 10, si no tienes el suficiente conocimiento técnico, la aparición de esta pantalla es totalmente desalentadora, ya que gracias a ella puedes perder el trabajo que habías estado haciendo durante varias horas.

Hay muchas razones por las que la pantalla azul de la muerte puede aparecer, pero es básicamente porque el sistema operativo no puede recuperarse de un error de sistema y necesita reiniciarse.

Al parecer Microsoft está consciente del temor que puede llegar a causar ver estos mensajes, por lo que ha decidido mejorarla de una nueva manera con la más reciente actualización de Windows 10. De esta forma, de ahora en adelante, cada vez que un usuario tenga la mala suerte de toparse con ellos, podrán saber más sobre el error gracias a que vendrán acompañados de un código QR.

Al momento de escanearlo con un celular, éste nos dirigirá a una página web con información sobre ese error puntual para saber cómo prevenirlo o qué lo causo, pero lo que es un hecho es que el usuario deberá de reiniciar el sistema de forma obligatoria.

Aplaudimos que Microsoft quiera ayudar a los usuarios a sobrellevar esta clase de problemas, pero ¿no sería mejor que centrara sus esfuerzos para lograr solucionarlos y tener un sistema operativo más estable en lugar de lanzar pequeños parche que al final, es probable que no sirvan de mucho si es que no se tienen los suficientes conocimiento técnicos?

Referencias: Reddit, The Register, The Verge

Comentarios