Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los cambios que llegarán a Motorola XOOM con Jelly Bean

En el evento de Google I/O se dijo que la actualización a Android Jelly Bean llegaría a un par de dispositivos Nexus, pero también a...

Motorola Xoom recibirá Android Jelly Bean

En el evento de Google I/O se dijo que la actualización a Android Jelly Bean llegaría a un par de dispositivos Nexus, pero también a la Motorola XOOM; sin embargo, de esta tableta no se ha sabido nada, mientras que los dispositivos Nexus ya tienen la actualización en camino o instalada. Ahora, gracias a una filtración de información, podemos ver algunos de los cambios que llegarán a la XOOM con Jelly Bean.

Aunque no tenemos idea de para cuándo es que llegará la actualización a la tableta, al menos tenemos el changelog, del cual se pueden destacar algunas características a continuación. Cabe señalar que esto será válido para el modelo Wi-Fi, dejando a las versiones 3G y 4G del dispositivo en el limbo de las actualizaciones por ahora.

  • Interfaz de usuario mejorada: Android 4.1.1, Jelly Bean, es la versión más rápida y fluida de Android. El desplazamiento entre pantallas de inicio y cambio entre aplicaciones se realiza sin problemas, como si se cambiara entre las páginas de un libro. Jelly Bean hace de su dispositivo Android aún más sensible, al mejorar el desempeño del CPU al instante se toca la pantalla y se ponen en reposo cuando dejas el dispositivo a un lado para mejorar la vida de la batería.
  • Notificaciones accionables y expandibles: Ahora puedes ejecutar acciones directamente desde la barra de notificaciones. Debido a que las notificaciones se pueden ampliar, se puede obtener mayor información de las cosas que más te importan, como los correos electrónicos o las fotos en Google+.
  • Widgets que funcionan como magia: Con Jelly Bean ahora es aún más fácil personalizar tu pantalla de inicio. Al colocar widgets en la pantalla, todo lo demás se mueve automáticamente para dejar espacio. Cuando son demasiado grandes, los widgets se cambian de tamaño por sí solos. La interacción con las aplicaciones favoritas y la personalización de la pantalla de inicio nunca ha sido tan fácil.
  • Un teclado inteligente: Los diccionarios de Android son ahora más precisos y más relevantes. El modelo de lenguaje en Jelly Bean se adapta con el tiempo a la forma de escribir del usuario y el teclado adivina la siguiente palabra en la oración antes de que ésta se haya empezado a escribir.
  • Capacidad mejorada de texto a voz: Con la mejora de la capacidad de texto a voz, las capacidades de escritura por reconocimiento de voz en Android es incluso mejor, ya que funciona aún cuando no se cuente con una conexión a internet.

Como pueden ver, las mejoras no van más allá de lo que Google ya reveló que Jelly Bean tendría. Es bueno que aquellos que hayan invertido en la incomprendida tableta de Motorola puedan obtener una experiencia renovada, aún cuando no sepamos el tiempo que pasará para que esto suceda. Si quieres ver más características de la actualización, puedes visitar el enlace más abajo.

Referencia: Android Central

Comentarios