Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los Artículos Instantáneos de Facebook llegan a América Latina

Facebook ya tenía desde Mayo una nueva función llamada Artículos Instantáneos y ahora estos artículos llegan a Latinoamérica en la aplicación de Facebook para iOS....

spanish-instant-articles-hero-image-copy134223

Facebook ya tenía desde Mayo una nueva función llamada Artículos Instantáneos y ahora estos artículos llegan a Latinoamérica en la aplicación de Facebook para iOS.

Artículos Instantáneos dan una manera más rápida y atractiva para ver artículos y noticias de todo tipo dentro de Facebook. A partir de hoy 40 compañías usarán estos Artículos Instantáneos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

Las compañías mexicanas que participarán con la creación de estos artículos son únicamente 4: Aristegui, Azteca, Cultura Colectiva y SDP Noticias. También se incluyen dos medios que distribuyen su contenido en toda Latinoamérica: UPSOCL y iMujer. Es una galería de fuentes muy corta que quizá no sea del gusto de todos, pero por ahora únicamente podremos ver esta nueva función en acción con estos medios.

Con estos Artículos Instantáneos los creadores de contenido pueden crear artículos dentro de Facebook que reflejen su identidad, con diferentes opciones de tipografías, imágenes, colores y también pueden mostrar videos con autoplay para dar a los lectores la mejor experiencia más profunda con sus artículos.

Obviamente esto también tiene ventajas para los que publican, ya que pueden ampliar su oportunidad de monetizar manteniendo el 100% de las ganancias, y también podrán monitorear por medio de datos de comScore.

Esta es la estrategia que Facebook tiene para llevar a que los publicistas creen más contenido directamente en la red social en vez de sus sitios web. Esto promoviendo principalmente los anuncios de Facebook en vez de cualquier otro tipo de anuncio que pudiera aparecer en cualquier otro sitio.

Yo sigo leyendo mis noticias por Feedly y evito lo más posible el estar leyendo artículos en Facebook porque es problemático el tener que abrir la liga de cada artículo, pero con este nuevo formato de artículos integrados en Facebook quizá esto haga una experiencia más satisfactoria.

Por ahora esta función únicamente se muestra en iOS y tendremos que esperar para ver este nuevo formato en Android.

Fuente: Facebook

Comentarios